Hasta el presidente Gustavo Petro se refirió a la polémica canción +57: ¿qué dijo?
La polémica está servida y +57 quedó en el centro del huracán por su letra. Hasta el presidente Petro se refirió al tema.
- El extraño mensaje que Elon Musk escribió en medio de la polémica entre USA y Colombia
- Video | Colombia “superó el impase con Estados Unidos”: así fue el anuncio del Gobierno
Hasta el presidente Gustavo Petro se refirió a la nueva colaboración entre varios de los artistas más grandes del reggaetón en Colombia: Karol G, Feid, DFZM, Ovy on the Drums, J Balvin, Maluma, Ryan Castro, Blessd; en una canción titulada +57.
Este nuevo tema musical ha sido el centro de la polémica por algunos versos que harían apología de la sexualización de menores, un hecho muy grave, teniendo en cuenta las altas cifras de explotación sexual infantil que hay en Colombia, pero sobre todo en Medellín, de donde son varios de los artistas que cantan en +57.
“Una mamacita desde los fourteen (14) Entra a la disco y se siente ki Mami, estos shots yo me los doy por ti”, es uno de los versos que ha causado más polémica de +57.
Por lo anterior, ni el presidente Petro fue ajeno a esta situación y a través de sus redes sociales se refirió a la polémica canción:
“Esta bien el debate cultural. Hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios”, aseguró Petro.
Esta bien el debate cultural.
Hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios. https://t.co/NmMjxXFeQ3
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 9, 2024
Críticas a +57
La canción ‘+57’, en referencia al prefijo telefónico de Colombia, salió este jueves en todas las plataformas digitales y las reacciones frente a la letra no se hicieron esperar:
“Demasiado mala la canción”, “La letra es asquerosa”, “Una total decepción”, “Pudieron escribir algo muy potente y se fueron por el lado fácil y salió MUY mal”, “Más degradación para Medellín y sus niñas. Uy qué pena. Triste triste”, “Pudieron hacer algo muy bueno. Pero No. No es juntarse por juntar”, “Es la invitación a que los gringos sigan buscando a las niñas de Medellín”.
Por otra parte, una de las reseñas o críticas más fuertes a +57 la hizo la reconocida revista Rolling Stone:
“Los talentos más grandes del reggaetón colombiano se unen en una canción que decepciona, hace apología a la sexualización de menores y prende alertas”.
Con información de EFE