Publicidad
Mundo

¿Lo compraría? Crean dispositivo que bloquea el reggaetón con inteligencia artificial

Un invento de un emprendedor informático se ha viralizado en redes: el hombre explicó de manera detallada las funciones de su invención

Publicidad
¿Lo compraría? Crean dispositivo que bloquea el reggaetón con inteligencia artificial
Foto: Twitter @RoniBandini

Roni Bandini es un emprendedor tecnológico argentino que, cansado de que su vecino reproduzca música a todo volumen, creó un un dispositivo con inteligencia artificial configurado para detectar reggaetón y atacar los parlantes, a través de interferencias vía Bluetooth.

Bandini explicó que el dispositivo fue ‘entrenado’con aprendizaje automático y su propósito es “con suerte apagar y aunque sea molestar al reggaetón que suena en parlantes Bluetooth cercanos”.

“Inspirado en el viejo TV-B-Gone (un control remoto universal) para apagar molestos televisores en bares y restaurantes, mi propuesta se llama‘Reggaeton Be Gone’ […] El reconocimiento de la música se hace con Inteligencia Artificial, específicamente Machine Learning”, explicó el informático.

Al poner a prueba su dispositivo, Bandini observó que “pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar” completamente el parlante de su vecino, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación“.

También puedes leer: Absuelven a un hombre que intentó estrangular a su esposa porque “estaba sonámbulo”

“No tengo nada contra el reggaetón”

El invento de Bardini tuvo una difusión e interacción tan masivas, que fue invitado a un programa radial de CNN Argentina: allí explicó de manera más puntual las funciones de su invención.

“El aparato monitorea la canción que está sonando y la compara con un modelo de inteligencia artificial”, explicó, y sostuvo que “si la máquina determina que la música es reggaetón, intenta atacar el parlante de donde viene“, sostuvo en la entrevista.

Cuando le preguntaron sobre el reggaetón, el emprendedor informático aseguró que “no tiene nada” contra el género musical.

“Soy músico y entiendo a la gente que le gusta esta música tan festiva. Hay horarios más adecuados para escuchar reggaetón”, explicó, y consideró que “algo propio del reggaetón hace que la gente lo quiera escuchar a un volumen mayor al habitual”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News