El cantante colombiano Carlos Vives se encuentra en el sur del continente realizado una gira de conciertos. En medio de este recorrido ofreció unas declaraciones al diario El Clarín de Argentina que han generado controversia.

“El reggaeton es contenido sexual explícito; para un caballero es difícil entenderlo. Hay una ley que dice que los caballeros perdemos la memoria. Le pierden el respeto a la mujer, es una cuestión de educación y cultura. Me llama, la atención los jóvenes hablando de esas cosas y eso me hace recordar una frase de mi abuelo: Dime de qué te ufanas, y te diré de qué careces” dijo el artista.

“No puedo entender al tipo cantando lo que le hace a una mujer, jactándose de eso”, afirmó en una extensa entrevista en la que dejó claro que su posición como padre de familia prima más que la de artista y por eso insiste en que hay que enviar un buen mensaje a través de la música.

Se le preguntó si su pensamiento tenía que ver con Maluma, y la polémica canción ‘4 babys’, y aceptó que en varias oportunidades han conversado sobre sus diferencias profesionales; sobre todo por el uso excesivo del trap, género musical que el paisa suele utilizar frecuentemente en sus temas y al que Vives considera un mal ejemplo para los jóvenes, casi como la pornografía.

Publicidad

De inmediato todos le recordaron en redes sociales al samario que varias de sus canciones más exitosas han sido en colaboración con artistas del género urbano, y para bajarle el tono a la polémica decidió publicar una foto en Instagram en la que aparece con Maluma, afirmando que la amistad es lo que más importa.

ALEX ALDANA – CM&