Luego de que se hiciera viral el video en el que se ve como el patrullero Ángel Zuñiga se negara vehemente a realizar un desalojo a las afueras de Cali, distintos mensajes se han conocido hacia el uniformado, uno de ellos ha sido de la exactriz porno, Amaranta Hank.

#ZuñigaEstamosConTigo fue el hashtag que se posicionó por varias horas en Twitter, en donde se conoció el video en el que el uniformado hasta entregó su arma de dotación y hasta renunció a la Policía porque se negaba a cumplir la orden de sus superiores.

La orden que le dieron a él y a otros uniformados era desalojar a unas personas, al parecer campesinos, que estaban en una invasión del sector conocido como La Viga, ubicado en el corregimiento de Pance, zona rural de Cali.

Según el patrullero, la orden judicial de desalojo atenta contra los derechos humanos de estas familias campesinas, algo que no puede tolerar.

Las respuestas no se hicieron esperar, como la que dio El Brigadier General de la Policía Manuel Vásquez ofreció una respuesta pública sobre la actitud del patrullero.

«Los policías de Colombia, en el cumplimiento del deber, nunca perdemos nuestra condición humana. Sin embargo, frente a orden legítima, no tenemos sino un solo camino, el de garantizar el cumplimiento», dijo el también comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

No obstante, otro de los mensajes que se hicieron virales fue el de la periodista y empresaria de entretenimiento para adultos Amaranta Hank, quien a través de su Twitter pidió que esto no solo se quedara en apoyo virtual.

“Ojalá contacten pronto al patrullero que se opuso a los desalojos para que entre todos podamos ayudarlo y también conseguirle un trabajo nuevo”, manifestó Amaranta.