En la que fue su primera esquilada en cinco años, 35 kilos de pelaje fueron despojados de una oveja salvaje que deambulaba en medio del bosque australiano, dado el tiempo de no esquilar y el tamaño, el montón de lana que cubría a la oveja se encontraba enredado y cubierto de barro y desechos.

 

Baarack, nombre que recibe la oveja, fue encontrada en un bosque del estado de Victoria desde donde fue llevada a un refugio para animales al norte de Melbourne, dijo a principios de febrero en Facebook la asociación que lo atendió.

 

Te invitamos a ver 👉 Pipe Bueno dijo si aún quiere a Jessica Cediel y se notó incómoda Luisa Fernanda W

 

“No podía creer que realmente hubiera una oveja viviendo debajo de toda esa lana”, dijo Pam Ahern, fundadora de Edgar’s Mission Farm Sanctuary, a la televisión Nine News.

 

Según ella, Baarack era “un cordero joven que se extravió y nunca regresó”, razón por la cual su abrigo no fue esquilado durante casi cinco años.

 

Publicidad

 

Para su bienestar, las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, les resulta difícil sobrevivir, especialmente en Australia, donde los veranos son extremadamente calientes y secos.

 

Sin embargo, Baarack no logró superar el récord mundial que ostentaba Chris, su compatriota ya muerto, que se hizo famoso en 2015 debido a su pelaje que llegó a pesar 41 kilos.

 

Imperdible 👉 «Yo seguiré acá sentada facturando», Aída Victoria responde a críticas por su faceta de presentadora

 

En todo caso, Baarack tuvo su momento de gloria, pues el video en el que se registró su esquila tuvo más de 2,5 millones de vistas en la red social TikTok.

*Con información de AFP

 

Canal1.com.co