La imagen que le está dando la vuelta al mundo hoy es protagonizada por un enorme orangután, el cual muestra, al parecer, un gesto de solidaridad con un hombre que estaba en el agua.

La conmovedora foto fue tomada en un área de bosque de conservación en Borneo, Indonesia, en donde las especies en peligro de extinción están protegidas de los cazadores y fue tomada por el fotógrafo Anil Prabhakar, quien estaba en un safari con sus amigos cuando vio la escena.

El hombre que estaba en el agua trabaja para la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo y estaba en el río en búsqueda de serpientes para alejarlas de los simios y que no presentaran un peligro eminente.

En el momento que el hombre estaba en el agua, un orangután se acerca y le ofrece su mano, como si lo quisiera ayudar a salir de ahí. Estos animales saben de lo peligroso que puede ser estar en el hábitat de estas culebras que quiso ayudarlo.

Publicidad

“Alguien le dijo que había una serpiente en el río. Él fue allí y limpió los arbustos. Un orangután llegó a las orillas del río y estaba mirando lo que estaba haciendo. Luego se acercó y le dio la mano”, reveló el fotógrafo a Metro.

A pesar de lo que parecía ser una buna intención del animal, el hombre simplemente se alejó. “Le pregunté más tarde, por qué y dijo: ‘Es un animal salvaje, no estamos familiarizados con él’” aseguró Anil al medio británico.