Oppenheimer ganó 7 estatuillas en premios BAFTA, ¿se fortalece para los Oscar?
Los premios BAFTA dejaron una noche llena de estatuillas para la película ‘Oppenheimer’, protagonizada por Cillian Murphy y Robert Downey jr.
- Este 25 de octubre habrá boletas de cine gratuitas: ¿cómo adquirirlas y en qué teatros?
- ‘Joker: Folie à Deux’ no cumplió las expectativas del público: ¿ganancias o pérdidas?
La película protagonizada por Cillian Murphy, ha sido uno de los filmes con más relevancia en los últimos meses. Desde que se estrenó ha tenido de fondo una gran aceptación por la crítica y los consumidores finales. Oppenheimer ganó 7 estatuilas en los premios BAFTA llevados a cabo en Londres.
Oppenheimer se llevó el protagonismo en los BAFTA. La cinta sobre el padre de la bomba atómica, afianzó su posición de favorita en los Óscar, al hacerse este domingo en Londres con siete premios británicos, entre ellos el de mejor película y mejor director.
Dirigido Christopher Nolan y que cuenta con trece nominaciones a los Óscar, se llevó además los premios de mejor actor principal (Cillian Murphy) y secundario (Robert Downey jr), fotografía, montaje y mejor música original. Downey obtenía de este modo su segundo BAFTA, 31 años después de haber logrado el primero con “Chaplin”.
A menos de un mes de la cita de Los Ángeles, el 10 de marzo, el retrato del físico Robert Oppenheimer, interpretado por Murphy, se impuso en el apartado de mejor película ante la francesa “Anatomía de una caída“, “Los asesinos de la luna“, “Los que se quedan” y “Pobres criaturas“. Las cuatro están también nominadas en el apartado de mejor película en los Oscar.
Oppenheimer ‘reventó’ en los premios BAFTA
Al recoger el premio, la productora de “Oppenheimer“, Emma Thomas, rindió homenaje a su marido, el director de la película, Christopher Nolan: “Es inspirado e inspirador, brillante, a menudo exasperante, siempre tiene razón. Le estoy increíblemente agradecida a él por dejarme entrar en este viaje“, dijo.
Por detrás de “Oppenheimer“, la otra película que salió fortalecida de los BAFTA fue “Pobres criaturas“, que recabó cinco premios, entre ellos el de mejor actriz, para Emma Stone. La cinta se hizo además con los premios de vestuario, maquillaje y peinado, dirección artística y efectos especiales.
Con información de AFP.