Debido a que muchas empresas e instituciones educativas han enviado a las personas a trabajar y estudiar desde la casa por el coronavirus, varios operadores móviles anunciaron que aumentaran la velocidad de internet para los hogares.

El primero en anunciarlo fue ETB, el cual este lunes en la noche anunció por sus redes sociales que aumentará 25 gigas a quienes tengan contratado el servicio de internet por fibra óptica menor a 100 megas por un periodo de dos meses.

«Los usuarios no necesitarán realizar gestión alguna ante la compañía para esta ampliación. Esta medida se suma a la que anunció ETB en días pasados de aumentar la capacidad de internet a las entidades del Distrito. Además del aumento de velocidad», aseguró Sergio González Guzmán,el presidente de la compañía.

Por su parte, Claro, la compañía con mas usuarios en Colombia también adoptó medidas que beneficiaran a las personas que están en aislamientos voluntarios como medidas preventivas de la pandemia.

Claro anunció que aumentará la capacidad de sus planes en sus redes móviles y fijas hasta en un 50% para atender la demanda de tráfico y garantizar la continuidad del servicio durante el periodo preventivo que decretó el Gobierno.

Adicionalmente, informó que ha hecho una alianza con Microsoft y Google para ofrecer, gratis por hasta seis meses, herramientas de comunicación y colaboración para que las personas puedan hacer teletrabajo y estudiar de manera virtual en casa.

Por su parte, operadores como Tigo y Movistar no han anunciado oficialmente si ofrecerán estos mismos beneficios o similares. Se espera que lo comuniquen en el transcurso del día y la nota de actualizará con sus medidas.