Una carta enviada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a los cantantes Víctor Manuelle y Farruko tras el lanzamiento de la canción amarte duro, en la que hacen referencia directa a su ciudad como referente de la coca de Pablo Escobar, obtuvo como respuesta otro documento en el que el salsero se disculpa y además promete una corrección del tema. 

Para las antioqueñas esto no es suficiente.

“No es suficiente decir ‘me equivoqué, no supe’ a que ahora avale esa letra que lesiona la ciudad y el trabajo que estamos haciendo por la recuperación del cuerpo de las mujeres. En ese sentido la mejor reparación para la ciudad y las mujeres es que retire su canción de circulación”, dijo Mariana Amaya, coordinadora de la Corporación.

La antioqueña Nataly Giraldo indicó que “la mejor forma es que estas canciones las eliminen de las redes y no es de pedir disculpas, eso no resarce el daño que se genera. Debería eliminar la canción”.

Publicidad

La corporación Mujeres que Crean han trabajado durante 28 años por la defensa de sus derechos y escuchar que el tema también hace apología al golpe que la cantante Rihanna recibido de su exnovio fue un ultraje.

Ante la avalancha de críticas, Farruko decidió borrar sus mensajes de instagram sin embargo en sus historias dejó uno, claro y contundente.

“Es indignante saber que a Farruko no le importe lo que piensen los demás realmente los artistas viven por el apoyo de las ciudades y sobre todo en Medellín frente a los reguetoneros”, afirmó Nataly Giraldo.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO