Naruto Shippuden llega a la pantalla de Canal 1, todo lo que debes saber para no perderte esta gran historia.

A partir del 21 de mayo, a las 11 de la mañana los amantes del anime podrán disfrutar de una de las series más exitosas del género de la aventura, acción, fantasía, comedia y artes marciales: Naruto Shippuden.

Esta obra fue escrita por Masashi Kishimoto y gracias a este trabajo ha ganado varios premios y reconocimientos a nivel mundial como el Quill Awards a mejor novela en el 2006. Esta institución premia a las mejores publicaciones de ficción a nivel mundial.

¿Qué podré ver en Naruto Shippuden?

Esta es la segunda entrega del anime Naruto, y narra como el personaje principal regresa a la Aldea de la Hoja (Konoha) tras tres años de haberse ido para entrenar con Jiraiya, uno de los legendarios Sannin. Allí, se reencontrará con viejos amigos como Sakura, Kakashi, entre otros, pero desde ese momento deberá enfrentar a una peligrosa organización llamada Akatsuki que busca reunir a los 9 Bijuu legendarios para así acabar con el mundo.

En medio de todo esto, Naruto también buscará que Sasuke vuelva a la Konoha y deje a un lado su deseo de venganza contra su hermano Itachi.

¿Quiénes son los Akatsuki?

Esta corporación está formada por ninjas renegados de distintas aldeas que en un principio tenían como objetivo buscar la paz, pero con el tiempo se convirtieron en una organización de mercenarios.

Sus integrantes son: Zetsu, Hidan, Kakuzo, Deidara, Sasori, Konan, Kizame, Itachi Uchiha, Pain, Tobi, Juzo Biwa y Orochimaru.

¿Qué son los Bijuu?

Los Bijuu son las bestias con cola que son formas de chakra viviente que poseen una fuerza impresionante otorgándole así a cualquier ninja gran poder.

Naruto posee uno de estos monstruos de chakra: Kurama, la bestia de 9 colas; asimismo Gaara tiene a Shukaku de una cola. Como dato adicional, quienes llevan dentro suyo un Bijuu sellado son llamados ‘Jinchuriki’.