Música

Revelan una inédita y «escalofriante» grabación de Freddie Mercury

Gabriel Pabón - 21 de junio del 2019

Fue revelada recientemente la versión original de Time con la voz de Freddie Mercury, luego de que el productor Dave Clark la encontrara con ayuda de un ingeniero en los archivos de un estudio londinense.

La nueva versión se tituló Time Waits For One y fue reproducida en una estación de la BBC Radio luego de un minucioso proceso de restauración.

Aunque la canción ya es conocida y fue grabada por el vocalista de Queen en 1986, este nuevo fragmento de su voz nos ofrece una entonación vocal distinta, proveniente de un ensayo con piano.

«Cuando lo grabamos por primera vez, fui a Abbey Road y la sacamos con Freddie y el piano. Me dio escalofríos. Fue mágico», dijo Clark a la BBC.

Escucha esta conmovedora versión de la voz de Freddie Mercury, una de las voces más legendarias del Rock que según Clark, te pondrá «la piel de gallina».

¿Cómo se hizo la nueva versión?

Dave Clark señaló en la entrevista con la BBC que, tras aislar la voz de Freddie, trajo al pianista original, Mike Moran, para hacer la nueva grabación.

Mira también: La relación que tiene el actor que interpreta a Freddie Mercury con Colombia.

«Luego nos pusimos a grabar la pista y (agregamos) 48 pistas de voces, algo que nunca se había hecho antes en Abbey Road», dijo el compositor de Time.

Clark agregó que se sentía como en un «ensayo original» y el resultado es una emotiva voz, con una magistral interpretación de Mercury.

El demo fue hallado en 2017 y hasta ahora se conoce esta versión inédita que es viral entre los fanáticos de Queen.

freddie mercury voz inedita time queen canciones 2
Foto: AFP

¿Saldrán otras grabaciones inéditas?

Los integrantes de la banda de Queen han insinuado que hay varias canciones originales de Freddie con David Bowie, durante las sesiones que se llevaron a cabo en el sencillo Under Pressure de 1981.

Otras voces inéditas para la época en que Freddie estaba vivo se pueden escuchar en Queen Forever, el álbum recopilatorio de 2014 en el que aparece un dueto con Michael Jackson.

El furor de la película Bohemian Rhapsody superó los US$900 millones en taquilla, algo que no había logrado antes una cinta en la categoría de biografías musicales.

freddie mercury voz inedita time queen canciones 3
Foto: AFP

Sigue leyendo datos curiosos de la banda como…

👉 El novio de Freddy Mercury que tal vez no conocías