Bruno Mars es el rey de la música anglo en este momento a nivel mundial, no en vano se llevó siete galardones en la última edición de los American Music Awards. El fenómeno del pop pisará Colombia el próximo martes 5 de diciembre en el marco de su gira «24K Magic World Tour 2017» para un concierto que promete estremecer el Estadio El Campín y sus alrededores.

Pocos saben que el cantante, compositor, productor, entre otros, no se llama Bruno Mars sino Peter Gene Hernández. Pero más curioso aún es el significado de su nombre artístico.

En una entrevista a la revista Rap-Up, el oriundo de Honolulú (Hawaii) señaló que «Bruno» era como lo llamaba su papá desde que era niño, apelativo que tomó del luchador Bruno Sammartino.

Justamente en agosto de 2017, el artista publicó una foto con el hombre que inspiró su nombre artístico. El famoso peleador le regaló a Bruno Mars una réplica de un cinturón de campeonato que le fue otorgado por la extinta Federación Mundial de Lucha Libre, ahora conocida como World Wrestling Entertaiment (WWE).

Publicidad

En cuanto a «Mars», este surgió porque Bruno sintió que a su nombre artístico le faltaba dinamismo. «Muchas chicas me decían que estaba fuera de este mundo, así que supongo que soy de Marte», dijo.

Entre otras curiosidades, Bruno Mars es un artista anglo en el que corre sangre latina. Su padre es de origen boricua (Puerto Rico) y su madre tiene ascendencia española y filipina.»Todo mi sentido del ritmo es porque mi papá me estaba enseñando bongos cuando era niño», señaló en una entrevista para el diario Huffington Post.

Además es polifacético. Su sello musical se caracteriza por su amplia variedad de estilos como el pop, reggae, rock, funk, soul, hip hop, entre otros. Y nadie puede negar que tiene muy marcada la influencia de dos reyes: Elvis Presley y Michael Jackson.

También se le conoce por su talento con instrumentos como la batería, guitarra, piano, ukelele y piano. ¡Todo un artista!

Una combinación genial que hoy lo convierte en una referencia a nivel mundial y que los colombianos podremos disfrutar próximamente. Si no la cree, qué tal el show que dio en el Super Bowl del 2014:

Nota escrita por Gabriel Pabón (@Gabrielpab en Twitter).

Lea más noticias de Entretenimiento en el Canal 1