Las modelos Lauren Summer y Julia Rose las sacaron del estadio, literalmente, con el acto que tuvieron durante un partido de Beisbol entre los Houston Astros y los Washington Nationals en Estados Unidos.

El hecho ocurrió cuando Gerrit Cole, jugador de los Astros, se preparaba para hacer un lanzamiento. Ahí, Julia Rose y Lauren Summer levantaron sus blusas para dejar sus pechos al descubierto. La acción quedó registrado en el video de la transmisión. 

Mira también: Jennifer Aniston se besó con la presentadora Ellen DeGeneres durante su programa

Publicidad


Si quieres ver el video sin edición en este enlace lo puede hacer


Luego de que las mujeres expusieran sus senos por unos segundos, el partido se detuvo por unos instantes mientras ingresaba personal de seguridad para expulsarlas del estadio.

Sin embargo, la sanción a las modelos fue mucho más dura que solo la expulsión de ese partido, sino que la Major League Baseball (MLB) les comunicó en una carta que esta violación a las reglas tenía consecuencias más graves.

El 27 de octubre de 2019, asististe al Juego 5 de la Serie Mundial en el Nationals Park, en Washington. Durante el juego, violaste el código de conducta al mostrar tu cuerpo durante el séptimo inning, con el objetivo de promover algún negocio. De igual manera eres parte de un esquema en el cuál induces a otros a hacer lo mismo. Por lo mismo, estás vetada de cualquier estadio de Grandes Ligas de manera indefinida”, decía la carta.

El portavoz de la Liga, Michael Teevan, confirmó a USA Today que las mujeres habían sido prohibidas, y señaló que MLB «distribuyó una carta a las personas en cuestión, y la carta establecía una prohibición indefinida para cada una».

Las razones detrás del acto

Rose explicó que su motivación fue promover la publicación ShagMag, una revista digital, que, según medios locales, tiene entre sus causas sociales, el crear conciencia sobre la autoexploración y detección temprana del cáncer de mama.


Mira también: ¿Se pasó? Andrea Valdiri publicó video de “Que tire” de Daddy Yankee y hasta su mamá le comentó


Luego de que el video de las modelos y su carta de expulsión se volvieran virales, en redes se debatió sobre este polémico acto, pues para muchos, incluso ellas, hay una doble moral porque los hombres sí lo pueden hacer.

“Sí, sabíamos que nos vetarían, las cartas son reales y lo haríamos de nuevo. Lo más importante, suscríbanse a ShagMag porque lo recaudado va directamente para pagar las cuentas de tratamientos a mujeres con cáncer de seno”, escribió Lauren Summer en Twitter.

En una entrevista para TMZ, las modelos dijeron que planearon el truco para crear conciencia sobre el mes del cáncer de mama (también admiten que era un plan para promover sus propias carreras). Pero señalan que hay “una ridícula doble moral sobre las mujeres en topless”.

Las mujeres fueron enfáticas en que se revisara si a los hombres se les castigaba así de severo y añadieron que son orgullosas patrocinadoras de la campaña «Liberen el pezón» y que todas trabajan (y posan) para esta revista que promueve la igualdad y la sexualidad en topless.

https://www.instagram.com/p/B3IHhclADD-/