MinTic anunció un convenio con el programa de ayudas educativas de Estados Unidos, Fullbright, por medio del cual » apoyará la formación de hasta ocho profesionales colombianos que deseen realizar maestrías en las mejores universidades de dicho país», de acuerdo con la información publicada en la página web del ministerio en mención. 

Los programas deberán estar relacionados con áreas de tecnologías de la información, tales como seguridad informática, robótica e inteligencia artificial. Cabe aclarar que el subsidio no cubre programas de telecomunicaciones. 

La convocatoria se abrirá el próximo 15 de marzo y tendrá vigencia hasta el 15 de mayo. 

También puede leer: ¡Atentos! Estos son los programas de becas de la OEA para 2018

Requisitos

Para aplicar al programa, debe escribir dos ensayos. En el primero explicará las razones por las que quiere ser beneficiario y cómo contribuirá al país con su maestría. El segundo es de carácter personal. Allí, hablará de sus logros académicos, sus motivaciones, propósitos y metas. 

Le solicitarán, también, sus certificados de notas, inglés certificado con examen internacional, su hoja de vida y algunas recomendaciones personales. 

Publicidad

Si desea conocer más detalles y aplicar, haga clic en este enlace. 

Beneficios

Dentro de los beneficios que se le ofrecen a los seleccionados está un subsidio de hasta 1750 dólares estadounidenses, es decir, unos $4.500.000. Así como la gestión de visa que le permita trabajar al estudiante. 

Puede ser de su interés: ¿Quiere WiFi gratis en TransMilenio? Estos son los datos que sí o sí debe saber

A su vez, los elegidos tendrán la opción de prepararse con seminarios tanto en Colombia como en Estados Unidos. 

Consulte los beneficios completos ingresando aquí

Recuerde que los programas académicos inician en agosto o septiembre de 2019 y que los resultados se publicarán el tres de agosto del año en curso.