¡Atentos! Estos son los programas de becas de la OEA para 2018Ideas ÚtilesFoto: 123RF

¡Atentos! Estos son los programas de becas de la OEA para 2018

Daniela Niño - 31 de enero del 2018

La Organización de Estados Americanos (OEA) publicó en su sitio web la información relacionada con sus programas de becas para posgrados e investigación de posgrados de algunos países asociados. De esta manera, será posible estudiar en  Canadá, México, Uruguay, Chile, Brasil, por citar varios ejemplos.

Tan solo basta seguir algunos pasos y esperar los resultados que lo acreditarán como beneficiario del programa.

En total son 34 países que hacen parte de este convenio y cada uno ofrece una gama diferente de especialidades. En Argentina, por ejemplo, sobresalen los estudios en ciencias sociales, psicología cognitiva y aprendizaje, derecho, ingeniería, comunicación, administración de empresas, ciencias empresariales, entre otros. 

También puedes leer: Con estos dos golazos, Falcao vuelve a anotar con el Mónaco

En Canadá hay oferta en carreras de arte, negocios, turismo, literatura, idiomas, derecho e ingenierías. Aproximadamente 15 universidades  hacen parte del programa.

Estados Unidos no que queda atrás con la oferta. Los posgrados en economía, finanzas, arquitectura, medicina o política internacional son tan solo algunos a los que los postulantes tienen acceso.

En países Como Uruguay, Perú, Panamá y Ecuador hay menos oferta, pero algunas universidades incluyen todos los programas, sin restricción. 

Te puede interesar: La triste historia detrás de la supuesta rata que se da un baño

¿Cómo aplicar?

El proceso se realiza de manera virtual. Haga su solicitud en linea y adjunte documentos como la copia de su diploma universitario, certificado de notas, hoja de vida y tres cartas de referencia. Luego, recibirá un correo en el que confirman su proceso de inscripción y le darán información de dónde presentar otros papeles. 

En junio, se conocerán los nombres de los favorecidos para que inicien sus estudios en agosto. En noviembre contactarán a los seleccionados para arrancar sus estudios en enero del próximo año. 

Para mayor información, consulte la página de la OEA.