El sistema contara con Wi-Fi gratis en casi todas sus estaciones - Foto: GUILLERMO LEGARIA / AFPIdeas Útiles GUILLERMO LEGARIA / AFP

¿Quiere WiFi gratis en TransMilenio? Estos son los datos que sí o sí debe saber

Santiago Moreno - 7 de marzo del 2018

Desde el pasado 19 de febrero, la alcaldía de Bogotá habilitó 57 zonas WiFi gratis distribuidas en nueve portales y 48 estaciones para los 2.5 millones de usuarios que a diario usan este sistema de transporte con el fin de mejorar el servicio e incluso hacer más amena la espera de los articulados.

De acuerdo con un comunicado oficial de TransMilenio, El monto de la inversión total fue de $8.809 millones, donde el aporte fue dividido en un 50% entre las partes, asumiendo cada uno $ 4.400 millones el primer año. Adicional el operador UNE invirtió $612 millones en temas de apropiación.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con la consulta para bajar el salario de los congresistas?

Desde la coordinación del proyecto, un experto en tecnología de Tigo Une informó que, desde que entraron en funcionamiento las zonas cerca de 269.000 personas se han beneficiado con este servicio.

“Nuestros esfuerzos están encaminados a tener una ciudad vanguardista, con gente más capacitada y con mayores herramientas que les permita acceder de manera más fácil y rápida a fuentes de conocimiento, y promover el buen uso y apropiación del transporte público por parte de la ciudadanía”: Enrique Peñalosa, Alcalde Mayor de Bogotá

¿Cómo acceder?

  • Activar WiFi del dispositivo y seleccionar la red: Zona WiFi gratis para la gente.
  • Ingresar al portal cautivo y completar los datos.
  • Responder la pregunta de validación.
  • Dar clic en aceptar y navegar.

¿Cuánto tiempo puede acceder y en qué horarios?

Los usuarios disfrutarán de 10 minutos de navegación por sesión y podrá reconectarse si la demanda lo permite. Este servicio se habilitará los 7 días de la semana, de 5:00 a.m. a 12:00 p.m.

Mira también: Estos son los hombres más ricos de Colombia, según el nuevo listado de Forbes

¿Cuáles son las estaciones con WiFi?

Foto: http://www.transmilenio.gov.co/

Las restricciones

Las Zonas WiFi contarán con restricción para navegar en sitios que puedan afectar su buen uso, como: páginas de pornografía, de grupos terroristas, de phishing o fraudes, y para realizar transacciones bancarias.

Ideas para aprovechar el WiFi gratis  

  1. Calcular la ruta en tiempo real
  2. Consultar cómo está el tráfico en la ciudad
  3. Comunicarse con familiares y amigos
  4. Enviar correos urgentes
  5. Entrar a redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

No dejes de ver: WhatsApp alista actualización que avisará cuando un mensaje sea reenviado

Temas Relacionados: