El senador y líder del movimiento ‘Colombia Humana’ no se cansa de lanzar críticas hacia el evento que se lleva a cabo este viernes 22 de febrero en Cúcuta, cerca a la frontera de Venezuela, en donde 35 artistas y miles de personas piden el ingreso de ayuda humanitaria al vecino país.

En días anteriores, Petro mostró su desacuerdo con el concierto calificándolo como un evento con fines privados, por lo que apoyó posturas como la del artista, Roger Waters, quien aseguraba que en dicho país no existía ningún tipo de crisis. 

Sigue aquí la transmisión en vivo del Venezuela Aid Live

Tras enviar varios mensajes usando el numeral #NoALaGuerra, en donde asegura que este concierto no es por la paz sino por otros fines, el senador inició su cadena de mensajes en contra del ‘Venezuela Aid Live’ que le han valido cientos de críticas en redes sociales.

«El multimillonario que convoca al pueblo con hambre. El se ira en su jet privado al mejor resturante del mundo y ellos a ver la despensa sin alimentos. Esta es la realidad del mundo», fue uno de los primeros tuit del hombre quien siguió con su cadena de mensajes, a la vez invitando a la «Colombia Humana» a enviar sus mensajes con #NoALaGuerra.

Publicidad

Posterior a esto, aseguró que el evento no había llegado ni a la tercera parte de lo que convocó ‘Paz Sin Fronteras’, concierto que se realizó hace varios años en dicha frontera y que buscaba unir a Venezuela, Ecuador y Colombia quienes vivían una crisis diplomática.

Luego citó un tuit en donde se asegura que el concierto está dividido por «clases sociales» y que son los ricos de Venezuela quienes están más cerca al escenario, lo que generó aún más polémica pues esta acusación no tiene fundamento ya que quienes están más cercanos a la tarima, según varios asistentes al ‘Venezuela Aid Live’, son personas que hacen parte de la prensa o de la producción. 

Finalmente, compartió una vieja foto de ‘El Puma’, cantante venezolano y quien estuvo presente en el concierto, en donde aparece con la esposa de Pablo Escobar, María Victoria Henao, según varias personas, con el fin de sabotear el evento desde las redes sociales.