#DarcyAnuero, ese es el hashtag que se encuentra en los primeros lugares de tendencias en Twitter este lunes haciendo referencia a la periodista Darcy Quinn de Caracol Radio y a sus polémicas declaraciones que dio durante el programa ‘Expediente final’.

En ese programa, la periodista fue consultada para saber más sobre la vida de Jaime Garzón, quien fue asesinado en 1999. En la entrevista, Darcy comienza destacando las cualidades como persona de él, al decir que era alguien con gran sentido del humor y un “genio”.

Te puede interesar: La entrevista de Jaime Garzón a Néstor Humberto Martínez que califican de premonitoria

Sin embargo, el punto álgido y por la cual la critican en redes sociales, fue cuando aseguró que tampoco era figura que han endiosado las generaciones que ni siquiera la conocieron, “porque los millennials no tienen idea, sino lo que escucharon de él”.

“Él estuvo en la guerrilla, creo que le tenían el apodo de ‘Heidy’ o algo así, ‘la niña de las praderas’ y creo que le tenían un trabajo que era como, según me contó él, era sacar los billetes de las caletas, orearlos para que no se dañaran y luego volverlos a guardar”, aseguró Quinn.

No obstante, durante el programa se dieron otros testimonios que negaron la versión de Darcy como fue el caso de Antonio Morales, también periodista y quien fue amigo de Garzón.

 “Eso no es verdad, él nunca fue guerrillero del Eln ni lo llamaban ‘Heidy’ en las montañas de Colombia. Él tenía relaciones y las ampliaba porque ese era su espíritu, de exagerar y de mamar gallo”, dijo Morales.

Publicidad

Otro de los testimonios que negó esa versión fue Iván Lombana, quien expresó: “Eso nunca se evidenció ni fue manifestado por nadie en particular, él era un abanderado de la paz en una época muy conflictiva del país”.

Mira también: 19 años sin Jaime Garzón, un crimen que conmocionó al país

En Twitter, rápidamente se levantaron las críticas hacia ella y le reclamaron por las pruebas para hacer semejantes afirmaciones, mientras que otros se despacharon contra ella a manera de memes y ofensas.

Aquí algunos comentarios en redes:

Otros enlaces de interés:

Jaime Garzón, ¿profeta? En redes sociales le atribuyen un nuevo acierto

“Informe y no llore” la respuesta de Darcy Quinn que causa indignación