Ante la controversia que ha causado la legalización del aborto en Colombia hasta la semana 24, Luisa Fernanda W y otros famosos han hablado al respecto.

El pasado lunes 21 de febrero, medios de comunicación y redes sociales informaron sobre la polémica decisión de la Corte Constitucional quienes lograron que la interrupción voluntaria del embarazo en el país fuera despenalizada hasta la semana 24 de gestación, noticia que fue celebrada por las mujeres que esperaban dicha decisión desde hace años, pero que también generó la crítica de las personas “provida” e instituciones como la iglesia.

Una de las más criticadas por su postura ante el aborto fue Taliana Vargas, quien rechazó dicha decisión al afirmar que a los seis meses de gestación un bebé ya puede nacer y vivir.

Esta opinión generó que varios usuarios de redes sociales le preguntaran a reconocidas influenciadoras sobre lo que opinan de este tema; aunque la mayoría prefirió guardar silencio y evitar la controversia, Luisa Fernanda W dio su opinión al respecto.

“A favor o en contra del aborto”, fue la pregunta que recibió la joven quien, a pesar de que constantemente la critican, terminó respondiendo el interrogante.

“Están super insistentes con esta opinión, pero la verdad que opinar sobre estos temas es tan delicado (…) yo, Luisa, no abortaría a no ser que esté en una situación de riesgo. Por otra parte, mi realidad es distinta a la de muchas mujeres, entonces yo no soy nadie para juzgarlas ni cuestionarlas. Por otra parte, el aborto es un acto que se viene practicando hace muchísimos años y que eso hoy día no se puede detener”, dijo Luisa Fernanda W.

Finalmente, esta añadió que en un futuro se conocerá si esta decisión fue correcta o no al conocerse cifras y testimonios de vida.

 “Esto, nos dirá que tan positivo o que tan negativo es…yo amo la vida y para mí, desde que un corazón empieza a latir, ahí ya hay un humano”.