La modelo y exreina de belleza, Taliana Vargas, fue una de las famosas que se mostró en desacuerdo con la despenalización del aborto en Colombia hasta la semana 24.

Este lunes 21 de febrero la Corte Constitucional logró que la interrupción voluntaria del embarazo en el país fuera despenalizada hasta la semana 24 de gestación, noticia que fue celebrada por las mujeres que esperaban dicha decisión desde hace años, pero que también generó la crítica de las personas “provida” e instituciones como la iglesia.

Taliana Vargas, reconocida exreina colombiana y quien también ha realizado varios trabajos como modelo y actriz, se mostró indignada ante la despenalización del aborto en Colombia, motivo por el que compartió una reflexión en su cuenta de Instagram, la cual viene acompañada de imágenes de uno de los embarazos que ha tenido en los últimos años, recordando que esta es madre de dos hijos.

“Colombia, esto es tener 24 semanas de embarazo. Seis meses con un bebé dentro de mí. Desde la semana (no mes sino semana) 5 se puede escuchar el corazón del bebé. Un bebé de seis meses ya puede nacer y vivir”, señala la colombiana.

“No me imagino el daño emocional y sicológico para la mamá de acabar con la vida de un bebé en semana 24. No dejemos que la lucha por los derechos de la mujer empañe nuestro raciocinio o muestra humanidad”, agrega Taliana Vargas, quien desde hace varios años promueve un modelo de familia tradicional como el que ella tiene junto a su esposo, Alejandro Eder.

La opinión de la mujer de 34 años de edad generó varias críticas, ya que a esta le recordaron que miles de mujeres en el país, sin privilegios y oportunidades como las de ella, tienen que ser mamá casi por obligación, sin ni siquiera poder sostenerse ellas mismas.