contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Los 5 datos que probablemente no conocías de Súper Campeones

10-Abr-19

Desde este sábado 13 de abril, llega a las pantallas de Canal 1 y por petición de muchos seguidores del grupo Animes del 1 ‘Súper Campeones’, un clásico que enamoró a millones de personas en los 90’s y que lo volverá a hacer cada fin de semana a partir de las 10:00 a.m. 

Súper Campeones nació originalmente siendo una serie de manga escrita e ilustrada por Yōichi Takahashi en 1981. Dos años después del lanzamiento del manga, se hizo la adaptación al anime la cual tuvo gran éxito a nivel internacional, siendo emitida originalmente entre 1983 y 1986.

Te puede interesar: El día que James fue dibujado en “Súper Campeones”

Debido al gran éxito de esta serie te compartimos algunos de los datos que probablemente no conocías de esta serie.

  • El creador Yoichi Takahashi se inspiró en el Mundial del 78 y en medios especializados aseguran que era fan del argentino delantero Mario Kempes. En ese momento Takahashi decidió realizar una historia inspirada en la gran figura del goleador.
  • El nombre original de Oliver Atom es Tsubasa Ozora. La palabra “Tsubasa” significa en japonés “Alas”, y “Ozora” es “Cielo”.

  • En el año 2001 se presentó una petición para que Oliver Atom fuera la mascota oficial del Mundial del 2002, tal petición fue más de 2 millones de firmas; aunque recientemente, el personaje de Ōzora Tsubasa/Oliver Atom hizo parte de la promoción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a otros personajes de la cultura popular japonesa, junto a Super Mario Bros., Pac-Man, Doraemon y Hello Kitty.
  • En un partido cuando se enfrenta Japón a Argentina sale el 10 del equipo, Juan Díaz, del cual se dice que es Maradona, pero fue llamado así porque usar el nombre no era barato por derechos de copyright.
  • La voz de Oliver la hacía una mujer (Elsa Covian), quien al mismo tiempo hacía a Patty (Sanae)

No dejes de ver:  La cruel teoría sobre Oliver Atom que no sabías

También te puede interesar