Nuestra cita de todos los miércoles con los mejores temas ya es toda una tradición en Canal 1, es por eso que traemos invitados de lujo que nos puedan hablar de su historia y contarnos su experiencia, con la que quizá miles de usuarios se sienten identificados.

 

En esta oportunidad nos acompañó la bellísima actriz Diana Mendoza, quien hace poco dio a luz a su hermosa hija Martina Gasca, Diana. Ella nos contó cómo fue su experiencia de ser madre primeriza, qué fue lo que más marcó esta etapa de su vida, cómo enfrentó a su pareja para darle la noticia y cómo fue la llegada de su pequeña durante la pandemia que atraviesa todo el mundo por culpa covid-19

 

Acompañando esta charla estuvo nuestra querida Dra. Carmen Larrazábal, quien desde su experiencia contó algunos detalles reveladores sobre lo que sucede con la mujer durante el embarazo, además de algunos datos importantes sobre esta bonita etapa de la vida en pareja.

 

Publicidad

 

¿Son muy comunes los antojos? 

 

Sí, son comunes y muy normales; sin embargo, como todo, se presenta de diferentes maneras de acuerdo con cada persona. En algunas mujeres los antojos son más recurrentes y en cualquier momento del día, para otras, los antojos no lo sienten ellas sino sus parejas y en otras mujeres los antojos se manifiestan muy levemente e incluso hay quienes aseguran que no los sienten.

 

¿Durante el embarazo se debe comer por dos?

 

No, no necesariamente, es importante tener una alimentación balanceada y abundante según lo recomiende el médico, esto para que tanto la madre como el bebé reciban los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo, de cualquier modo, no es disculpa estar en estado de embarazo para excederse en la comida.

 

Te invitamos a ver 👉 ¿Deben o no jugar los niños con muñecas?

 

¿Se puede comer carnes crudas durante el embarazo? 

 

La recomendación es evitar la ingesta de alimentos crudos durante el periodo de embarazo, esto dado que los alimentos deben pasar por un proceso de cocción para eliminar cualquier tipo de bacterias que puedan estar presentes en la comida.

 

El abstenerse de consumir alimentos crudos, en especial las carnes ayudan a prevenir entre algunas cosas malformaciones en el feto, riesgos de aborto y otro tipo de enfermedades.

 

¿Qué tan cierto es que durante el embarazo no se pueden tener relaciones sexuales?

 

Este tema también depende mucho de la mujer, de su nivel hormonal y del tipo de embarazo, si bien algunas mujeres manifiestan que durante el embarazo su deseo sexual se disminuye, otras mujeres pueden sentir que tanto ella como su pareja sienten el lívido más vivo que nunca.

En este caso, es indispensable consultar con el médico y que este pueda decir si el embarazo en curso está dentro de todos los parámetros normales o si presenta algún tipo de riesgo.

 

Si es un embarazo que se encuentra dentro de los aspectos normales, dependerá de la pareja si desean tener relaciones sexuales, todo siempre cuando se maneje bajo un ambiente de respeto, tolerancia y delicadeza.

 

Te puede interesar 👉 ¿Hombres o mujeres? Quiénes superan la “tusa” más rápido

 

 Para conocer más detalles sobre el embarazo, algunos consejos de cómo vivir la etapa si eres madre primeriza y curiosidades te invitamos a ver el video de nuestro Facebook Live 👇

 

 

 

 

Canal1.com.co