Existe un muy conocido refrán que reza: “quien no ha vivido una tusa, le falta mucho por vivir”. Una ruptura amorosa es uno de esos momentos amargos de la vida porque el que todo ser humano debe pasar, para unos, temiblemente doloroso, para otros, una oportunidad de encontrar nuevos caminos.

 

Cómo vivirla depende de la persona, pues mientras unos ven en la soledad un refugio, en otros el estar ocupados y no tener tiempo libre es la oportunidad ideal para no pensar en el amor y olvidar por un momento el doloroso momento por el que se atraviesa.

 

También están las personas que lloran y le hacen un duelo a la relación, otros que aplican el conocido “un clavo saca otro clavo”. Pero lo que todos comparten, sin importar la táctica para superar la «tusa», es que siempre hay un sentimiento de tristeza y desazón, para algunos, más doloroso y prolongado que para otros, pero el sentimiento prevalece.

 

Te invitamos a ver 👉 Elianis Garrido cuenta su secreto para superar la “tusa” y llevar una relación a distancia 

Publicidad

 

Hombres y mujeres sufren por igual de esta dolencia, pero ¿Quiénes lo superan más rápido? Si bien en cierto que mucho depende del tipo de relación y de la intensidad con la que se vivió, también es claro que dolor es dolor y desprenderse de la persona amada de la noche a la mañana es un proceso que involucra una mezcla de emociones no puede tomarse a la ligera.

 

¿Quiénes lo superan más rápido?

 

En este aspecto, el dolor también dependerá de descubrir el tipo de relación amorosa que se tenía, el tiempo que se duró en ella, los motivos por los cuales se terminó, lo que se construyó como individuos de dentro de la misma y las enseñanzas que dejó.

 

Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad de Binghamton de Nueva York y el University College de Londres en el que se cuestiona impacto emocional y físico durante la ruptura amorosa se determinó que las mujeres viven un duelo más fuerte y doloroso que los hombres. Así mismo, las mujeres también tienen la capacidad de aprender, volverse más fuertes emocionalmente, “pasar la página” y superar de manera más rápida el dolor.

 

 

En una relación amorosa son muchos los factores que intervienen, por lo mismo es tan doloroso superar la “tusa” y sin importar que género lo haga más rápido, siempre habrá recuerdos y secuelas que quedarán en la mente, recuerdo y corazón de todos los que han pasado una ruptura amorosa, en este punto lo mejor es creer en el tiempo y aferrase a la idea de que “el tiempo todo lo cura, o al menos ayuda a mejorar el dolor”.

 

Te puede interesar 👉 ¿Hasta qué punto es normal los celos en una pareja?

 

Para conocer más detalles sobre la “tusa”, consejos de cómo vivirla, cuánto tarda en superarse, qué hacer en casos extremos y más te dejamos el video de nuestro Facebook Live 👇

 

 

 

 

 

Canal1.com.co