Son muchos los sectores que están con la incertidumbre sobre la crisis económica que ya se empieza a sentir en los hogares colombianos, ya que muchos de ellos se han visto afectados, o porque son independientes o porque en sus trabajos no tienen con qué pagarles.

Varias personas, por ejemplo, que se habían visto sin empleo fijo, hace un tiempo, se unieron a plataformas como Uber, la cual, con su nueva modalidad de contrato de arrendamiento, volvió a funcionar en Colombia.

Sin embargo, el trabajo les duró poco a muchos de los socios, pues con la cuarentena obligatoria, se quedaron sin esos ingresos.

Por eso, la multinacional comunicó este jueves que ha creado un paquete de apoyo que incluye beneficios en salud, educación y nuevas oportunidades para generar ganancias adicionales a través de Uber Eats.

Según el comunicado, en materia de salud, a partir del lunes 6 de abril, los arrendadores tendrán acceso a la aplicación MiDoctor.

 En esa app, los arrendadores registrados en la app de Uber podrán tener una cita médica digital gratuita por chat, donde tendrán la oportunidad de realizar cualquier consulta médica con los especialistas disponibles en MiDoctor.

Además, recibirán un descuento del 25% en futuras citas médicas virtuales, tanto por chat, como en videollamadas a través del app de MiDoctor. Estas citas, incluyen apoyo emocional, también con 25% de descuento.

 Por otro lado, los arrendadores registrados en la app de Uber pueden acceder a educación virtual a través de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) donde tendrán 65% de descuento en programas virtuales y un 30% de descuento en clases virtuales de inglés.

Estos beneficios de salud y educación también estarán disponibles para los socios repartidores que utilizan la aplicación de Uber Eats.

Foto: iStock

Para generar ingresos, la compañía invitó a los conductores a unirse a Uber Eats para ayudar a que más personas tengan acceso a restaurantes, emprendimientos gastronómicos, productos farmacéuticos y tiendas de conveniencia.

En los próximos días, los arrendadores registrados en la app de Uber recibirán un correo electrónico con los detalles de cómo hacerlo.

 En línea con lo anunciado hace unas semanas, invitaron también a los usuarios de la aplicación de Uber Eats a continuar pidiendo, de preferencia, local para apoyar a los restaurantes que más lo necesitan.