¿Le gusta pedir agua o café cuando viaja en avión? El revelador testimonio de una azafata sobre los cuestionables procedimientos de higiene de las aerolíneas lo dejarán sin ganas de volver a hacer.

El programa de televisión Inside Edition entrevistó a la azatafa Jamila Hardwick, quien aseguró que sus colegas saben que no se pueden pedir bebidas calientes cuando vuelan.

«Lo que pasa con el té y el café es que las pipas rara vez se limpian», afirmó.

Hardwinck agregó que la limpieza a estos implementos se hace cuatro veces al año, porque la aerolíneas se ahorran ese tiempo por los exigentes itinerarios.

Lo siguiente es un secreto sobre las almohadas y mantas. «Es mejor que traiga la suya porque aunque estos se lavan, no estamos seguros de lo bien que lo hacen»

Otra de las partes más sucias de los aviones son las bandejas para poner la comida, que se sacan de los asientos. La trabajadora sugirió que los pasajeros deberían llevar toallas para limpiarlas por que acumulan «gérmenes y bacterias».

También te puede interesar: Madre asegura que la hija que adoptó era en realidad una mujer con enanismo

Publicidad

Por otro lado, Jamila explicó que los pasajeros deben evitar pedir gaseosa «light» porque rinde menos al servirla

«No sé de qué se trata la química en la Coca-Cola Light, pero al momento de servirla, podríamos tener otras tres bebidas vertidas «, detalló la azafata.

Por último, la mujer contó qué no se debe pedir que le ayuden a guardar el equipaje de mano, porque a las azafatas no las cubren las pólizas de riesgos laborales hasta que el vuelo haya cerrado. «Si nos lastimamos al poner esa bolsa en el compartimento superior, no podemos descartarla como una lesión en el trabajo«.

Otros asquerosos hallazgos

Un informe de The Wall Street Journal publicó los resultados de un estudio que concluyó que la mesa desplegable, el cinturón de seguridad y el escape del aire acondicionado son los lugares más sucios de los aviones.

Esta es la entrevista completa con Jaimle Hardwick, en la que subida en un avión habla sobre estos secretos de las aerolíneas: