La Luna, el astro que vemos en todo su esplendor en las noches, ahora tendrá una hermana, una “miniluna”, la cual fue descubierta hace muy poco por astrónomos.

El descubrimiento fue realizado por Kacper Wierzchos y Theodore Pruyne, investigadores especialistas y cuyo proyecto fue financiado por la NASA en el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona en Tuscon, Arizona.

Los astrónomos descubrieron este segundo satélite el pasado 15 de febrero y aseguran que el asteroide, conocido como 2020 CD3, está en la órbita de la Tierra desde hace uno tres años.

La razón por la que nadie lo había notado es por su tamaño, la “miniluna”, como ellos mismos la llaman, tiene medidas entre 1,9 metros y 3,5 metros de ancho, lo suficientemente pequeño como para caber en casi cualquier garaje.

La Unión Astronómica Internacional (IAU) ha catalogado a la pequeña roca que entró a orbitar de manera natural a la órbita de la Tierra como un nuevo «objeto capturado temporalmente», por que se deben hacer con urgencia las debidas investigaciones.

Publicidad

De acuerdo con las primeras investigaciones, se espera que en unos meses abandone la órbita terrestre y siga su viaje por el Sistema Solar.

Como lo concluye el medio CNET, es técnicamente ahora mismo la «segunda luna» de la Tierra, desde este 25 de febrero cuando el ‘International Union’s Minor Planet Centre’ la incluyó en su lista oficial.