El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, que en enero de este año había anunciado la búsqueda de una pareja que lo acompañara para su viaje a la Luna, sorprendió ahora porque canceló sus planes “por motivos personales”.

Pese a mi determinación auténtica y sincera hacia el programa (de viajar a la Luna), había una parte de mí que todavía tenía sentimientos encontrados acerca de mi participación”, explicó Maezawa en Twitter.

Sin embargo, agradeció que más de 27.722 personas pensaran seriamente, dedicaran su tiempo y se postularan para viajar con él.

“Pensé que sería muy grosero asistir al programa con este sentimiento poco entusiasta y, aunque era egoísta, solicité la cancelación de mi participación”.

Cabe recordar que su viaje junto a la pareja que encontrara iba a ser retransmitido por el canal de internet nipón AbemaTV.

Maezawa es el fundador de la empresa de venta electrónica de ropa y accesorios Zozo y había sido elegido en octubre de 2018 para ser el primer turista que volaría a la Luna en una nave de la compañía aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, viaje que se realizaría aproximadamente en 2023.

La plataforma AbemaTV también se pronunció al respecto de la cancelación, lamentando la noticia y confirmando que fue algo inesperado para todos.

«Ayer recibimos la notificación de Maezawa y decidimos que no podemos seguir con el programa. (…) lamentamos mucho haber tenido que cancelar este proyecto de esta manera», dijo la plataforma en un comunicado.