La Segura le cobró millonada a diseñadora por repostear un video en el que la famosa usa ropa de su marca.

Hace poco en redes sociales estalló una polémica y es que los abogados que representan a la reconocida ‘influencer’ La Segura le enviaron un comunicado a Laura Estrada una diseñadora por hacer “uno inadecuado de la imagen de la famosa”.

De acuerdo con lo narrado por la empresaria, en Instagram se percató que la vallecaucana compró ropa de su marca y la lució en un video de un viaje que hizo a Estados Unidos.

Emocionada, Estrada reposteó la publicación en la cuenta de la misma red social de su emprendimiento citando a La Segura.

¿Por qué La Segura pidió indemnización a diseñora?

No obstante, al poco tiempo los abogados de Natalia se comunicaron con ella para decirle que tuvo un “uso inadecuado de la imagen de la famosa” por lo que tiene que pagar 10 millones de pesos como indemnización.

Este hecho, la alertó al punto de eliminar el clip y quejarse en sus redes sociales por las acciones tomada por parte de la creadora de contenido, por esto, los abogados de La Segura hicieron otro comunicado para explicar las razones por las que se tomó dicha decisión.

Realizar repost de publicaciones en las redes sociales de un comercio, con el fin de promover productos o servicios, sin que medie acuerdo previo con la influenciadora, es hacer un uso indebido de la imagen de ‘La Segura’, dado que la misma se encuentra dirigida con fines comerciales o de impacto […] La Segura es una influenciadora que apoya de manera incondicional los empresarios y emprendimientos colombianos, incluso adquiriendo los productos como consumidora y pagando por ellos; no por esto, es dable deducir que deba permitir usos ilegítimos, más aún, en contra de los esfuerzos que hacen muchos de sus clientes para pagar por el uso de su imagen” se lee en algunos apartes del comunicado”, dice el documento.


Sobre esto, la parte legal de Laura Estrada expuso que en este caso la ley respalda a La Segura, pero defendió a su cliente asegurando que ella no se “quería lucrar con su imagen”.