Este jueves se llevaron a cabo los Latin Grammy, el evento más importante para reconocer a los artistas latinos y esta edición, como ya es costumbre, estuvo marcada por los mensajes de protesta por la situación política de varios países latinoamericanos.

Uno de estos mensajes fue el que hizo la artista chilena Mon Laferte, quien ganó como mejor álbum de música alternativa.

Mon Laferte aprovechó la alfombra roja de los Grammy Latinos, que se celebraron en Las Vegas, Estados Unidos, para protestar por la violencia que vive su país.

Te puede interesar: Petro le responde a la Señorita Colombia por su mensaje a Duque para la marcha del 21

La artista destapó sus senos frente a los fotógrafos y los medios de comunicación y dejó ver que en su torso desnudo decía:

«En Chile torturan, violan y matan».

Laferte vestía además un pañuelo verde en el cuello, que es un símbolo de la lucha feminista en su país.

«Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro, Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia», leyó sobre el escenario un mensaje que le dio otra cantora chilena.

¿Y Colombia?

Por Colombia, el músico Juan Pablo Vega, nominado a Mejor productor, aprovechó el escenario para transmitir un dolor nacional. El artista llevó a la gala un mensaje que decía: “En Colombia nos están matando “, haciendo referencia a los múltiples asesinatos de los líderes sociales.

Mira también: El video del tuitero uribista anunciando la creación de un grupo antidisturbios genera polémica en redes

Aunque Juanes no protestó en esta gala, sí fue uno de los artistas más importantes de la noche, porque además de la ceremonia del miércoles en la que fue homenajeado por toda su trayectoria, este jueves recibió el Premio a Persona del año de, nada más y nada menos que de la mano de Lars Ulrich, baterista de Metallica.