Publicidad
Entretenimiento

Karen Sevillano es aplaudida en redes por hablar de racismo en ‘La Casa de los Famosos’

Tras una fuerte discusión acerca del racismo con el actor Omar Murillo, Karen Sevillano se llevó elogios por parte de los internautas que resaltaron su valentía al hablar de este tema en la televisión nacional.

Publicidad
Karen Sevillano: aplaudida por hablar de racismo en 'La Casa de los Famosos'
Foto: Instagram

Esta semana se estrenó ‘La Casa de los Famosos’ uno de los realities más prometedores de los últimos tiempos gracias a su éxito en países como Argentina y México, pero en Colombia no parece tener la acogida esperada y, por el contrario, ha sino bastante criticado debido a sus errores en producción.

Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que los internautas capturen los momentos más trascendentes y los compartan en sus redes sociales. Esta vez los protagonistas fueron el actor Omar Murillo, más conocido como ‘Bola 8’ y la influencer Karen Sevillano, quienes discutieron fuertemente acerca de uno de los temas que más han perjudico a su departamento natal, el Valle del Cauca, durante siglos.

foto karen sevillano
Foto tomada de: Instagram @karensevillano

Karen Sevillano y Omar Murillo desatan fuerte pelea por racismo

Se trata del racismo estructural del cual han sido víctimas los habitantes de Pacífico Colombiano, aunque muchos llegaron a pensar que los famosos coincidirían en lo mismo, resultaron con varias diferencias por las que los internautas aplaudieron la posición de Sevillano.

Según comentó ‘Bola 8’: “Ser afro, ser negro, no se define por el color de piel, la gente está equivocada”. De inmediato, Sevillano, entre gestos que demostraban su molestia, respondió que una persona blanca no podía llegar a definirse como negra.

“Históricamente, los negros creemos que todo es nuestro”,agregó el actor, desatando el malestar en Karen, quien no dudó en compartir su posición: “Lo que voy a decir, así no suene muy lindo, es la realidad. A unque nosotros como negros queramos meternos en la mente que somos iguales a los demás, no es verdad… A las personas las juzgan por las actitudes, pero lastimosamente a nosotros antes nos ven el color de la piel, aunque uno no lo quiera aceptar y suene feo”.

omar murillo
Foto: Instagram Oficial

Asimismo, la influencer se refirió a caso puntual, como en Guapi y Timbiquí, municipios del cauca donde en su mayoría son habitados por personas de raza negra, resaltando que las condiciones no eran las mismas para sus habitantes comparadas a ciudades como Cali, Bogotá y Medellín.

A pesar de esto, otros participantes aseguraron que esto mismo sucedía en diferentes lugares no solo de Colombia, sino también del mundo. Motivo por el que la influencer recalcó que las oportunidades no eran las mismas y se debía entender la violencia que viven las comunidades.

El rifirrafe fue bastante largo, pues Murillo aseguró que era un discurso que siempre se había tenido y Sevillano arremete diciéndole que se mantenía así porque no cambiaba y el racismo continuaba.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News