Un homenaje al Petronio, al Pacífico y a sus mujeres templadas y guerreras, así fue como la revista Fucsia promocionó su más reciente edición en la que aparece como portada la modelo y presentadora Julieta Piñeres; sin embargo, cientos de usuarios en redes manifestaron su disgusto.

La molestia que generó esta portada fue que, para muchos, Julieta no era la modelo indicada para rendir este homenaje a las mujeres afrodescendientes y se volcaron a las redes, especialmente a las de la presentadora, para criticarla e incluso ofenderla.

Te puede interesar: Nataly Umaña subió una foto desnuda, pero la gente la criticó porque nadie entendió su mensaje

¿Por qué no eligieron una modelo negra? Esa era la pregunta que se hacía la mayoría de las personas. En una entrevista con la emisora W, Ana María Londoño, productora de la revista Fucsia, aseguró que la elección de la modelo se debió a condiciones comerciales.

Londoño aseguró que en la revista no son racistas porque en anteriores ediciones las mujeres negras han sido protagonistas y portadas. Pero que, en esta ocasión, lo que querían hacer era mostrar una versión del Petronio desde una visitante.

Publicidad

Mira también: La “peinada” que le dio Mábel Lara a tuitero que la mandó a vender chontaduro

No obstante, Julieta fue la que recibió la gran mayoría de las críticas y comentarios ofensivos, por lo que decidió romper su silencio y les puso la cara a sus críticos. “Lamento de todo corazón si ofendí a cualquier persona perteneciente de la población afrodescendiente o a cualquiera de ustedes”, fue parte del mensaje de la modelo.

Julieta fue clara al expresar que, al aceptar hacer esta portada, no quería en ningún momento ofender a los afrodescendientes y que está dispuesta a trabajar para acabar con el racismo.

*Si quieres saber lo último en noticias y entretenimiento, síguenos en Google News.