El abogado de las víctimas en el caso Mauricio Leal, Elmer Montaña, insiste en que debería imputársele el delito de tortura a Jhonier Leal por los homicidios de su hermano y mamá Marleny Hernández.

Montaña expresó que debe tenerse en cuenta las heridas que le causó Jhonier Leal a Mauricio para que escribiera la carta en la que, supuestamente, dejaba sus bienes a sus sobrinos y hermano.

“A Mauricio le ocasionaron varias heridas de puñal en el abdomen y el tórax con el fin de obligarlo a suscribir un documento, mediante el cual dejaba como únicos herederos a Jhonier Leal y a sus sobrinos”, expresó a Noticias RCN.

Al mismo medio, el abogado de las víctimas manifestó que están a la espera del preacuerdo de la Fiscalía con Jhonier, donde si no contempla el delito de tortura contra el acusado, procederán a expresarle su inconformidad al juez.

“Sino se imputa el delito de tortura la representación de víctimas dará a conocer su inconformidad al juez del conocimiento cuando el preacuerdo pase allí para su legalización”, expresó Elmer Montaña en Noticias RCN.

Cabe recordar que en la audiencia donde se definía la medida de aseguramiento contra Jhonier Leal el abogado Montaña pidió que se tuviera en cuenta el delito de tortura.

Esto ocasionó molestia en el fiscal Mario Burgos, quien le indicó que esa no era la diligencia para pedir dicha imputación.

La discusión terminó con un llamado al “respeto” que hizo la jueza que presenció los tres días de audiencia contra Jhonier Leal por asesinar a Mauricio Leal y a su mamá Marleny Hernández.

El fiscal general Francisco Barbosa dijo en rueda de prensa, la semana pasada, que el delito de tortura en el caso no aplicaba y defendió al delegado que presentó las pruebas en contra de Jhonier Leal.

Mira el video completo de la defensa aquí.