Con la llegada de la pandemia por cuenta del coronavirus, fueron muchas las personas que se vieron obligadas a trabajar desde casa. En algunos casos la producción aumentó con el teletrabajo, en otros, lamentablemente no fue así.

¿Tu jefe te vigila?

Pero los empleados no son los únicos que han visto cambiada su realidad, también los jefes se han visto enfrentados a confiar ciegamente en la responsabilidad de sus empleados y, aunque algunos han tenido buenos resultados y la producción no ha bajado, otros pocos no han tenido tanta suerte.

Te recomendamos: Así funcionarán las videollamadas y llamadas de WhatsApp Web

Asimismo, aunque en varios países del mundo se está normalizando el hecho de trabajar desde casa, también son varias las empresas que han implementado el uso de programas de vigilancia a sus empleados a través de un software que toma capturas a sus pantallas.

Publicidad

Teletrabajo y vigilancia de los empleados

Shibu Philip es fundador de Transcend, una empresa que comercializa productos de belleza y que, al igual que muchas otras compañias, se ha mudado al teletrabajo.

Philip causó algo de polémica en una entrevista a BBC Mundo al dar a conocer que vigilaba a sus empleados a través de un programa donde podía tomarle captura a su pantalla. «Vigilo a mis empleados con un programa que toma fotos de sus pantallas», dijo.

Finalmente, aunque la afirmación generó muchos comentarios en rechazo ya que varios indican que se les viola su privacidad en medio del teletrabajo, el hombre se defiende y dice que la actividad le ha funcionado para llamar la atención a quien no trabaja y, también, premiar a quien hace su labor.