El presentador peruano Jaime Bayly sorprendió este martes al lanzarse en ristre contra el abogado Abelardo de la Espriella lo que generó que el nombre del periodista se volviera tendencia en redes sociales.

El ataque del periodista peruano contra el penalista sorprendió a muchos y más porque ambos son defensores el uribismo y ahora nace un nuevo enfrentamiento.

Jaime Bayly aseguró en su programa de televisión que De la Espriella era: «lavador de inodoros de Saab”. Esto en referencia a que el jurista, dice el peruano, es defensor de Álex Saab, señalado testaferro del régimen de Nicolás Maduro y quien fue capturado la semana anterior en Cabo Verde.

El empresario barranquillero, Alex Saab tendrá que enfrentar un proceso tanto en Estados Unidos como en Colombia por los delitos de lavado de activos.

Bayly aseguró en su programa del martes que Saab era un “pícaro”, “truhan”, “bandido” y que amasó una “vasta y hedionda” fortuna a la sombra de Maduro.

Además, sobre Aspriella dijo: “Estoy muy descorazonado, muy deprimido” porque “un brillante abogado colombiano, Abelardo De la Espriella, que ha venido aquí al programa, lo he entrevistado, es o era uribista, defensor del expresidente Álvaro Uribe, es ahora el abogado de este truhan, este bandido Álex Saab”.

¿Por qué dijo que era un lavador de inodoros?

En su programa del 16 de junio, Bayly llegó al duro ataque contra De la Aspriella cuando recordó lo que le dijo un amigo abogado: “nosotros los abogados criminalistas lavamos los inodoros de la gente rica, de la gente rica que se pelea. Y la gente rica que se pelea, generalmente, no digo siempre, es gente que se porta mal”.