Publicidad
Virales

“Es un travesti, se vestía como uribista”: Jaime Bayly hizo duras críticas contra Juan Manuel Santos

El periodista Jaime Bayly habló de diversos temas, entre ellos del presidente Petro y los expresidentes Duque, Santos y Uribe.

Publicidad
“Es un travesti, se vestía como uribista”: Jaime Bayly hizo duras críticas contra Juan Manuel Santos
Fotos: Instagram Jaime Bayly - Pregunta Yamid

El periodista peruano Jaime Bayly, durante una entrevista con el medio de comunicación Semana, habló de varios temas de la agenda política colombiana, pero puntualmente llamó la atención sus particulares críticas hacia el expresidente Juan Manuel Santos. Aunque también habló del presidente Gustavo Petro, y los expresidentes Duque y Uribe.

“Es un travesti de la política. Esa es mi opinión. Es un señor que nos hizo creer que era uribista, se vestía como uribista, en esa época era macho, se vestía como un macho uribista, Operación Jaque, me bombardeas a Reyes en Ecuador, me liberas a Ingrid Betancourt, ese era Juan Manuel, el macho uribista. Una vez en el poder, se ha travestido. Es un tránsfuga. Él es lo que en Argentina llaman un paqueque. O un chaquetero, en España. De pronto ya no es uribista. ¿Qué cosa es? Está más cerca de Petro, de la izquierda, de las Farc, de la dictadura cubana, está encantado de congraciarse con Raúl Castro, Chávez es su mejor amigo. Entonces, para mí es un travesti de la política. Yo no tengo ningún respeto por Juan Manuel Santos porque respeto a las personas que tienen valores y convicciones y que son leales a sus amigos y a sus enemigos. Santos es un paqueque”, afirmó Jaime Bayly.

Le puede interesar: (Video) Estudiante evitó accidente de autobús escolar tras desmayo de conductora

Además, habló del expresidente Álvaro Uribe:

“Uribe fue un buen presidente, en mi opinión, hechas las sumas y las restas. Yo no digo que fue perfecto, virtuoso, no hay político perfecto. ¿Colombia en el 2010 estaba mejor que en el 2002? Yo digo que sí, en cuanto a paz interna, economía, política exterior”, aseguró Bayly.

Asimismo, mencionó al también expresidente Iván Duque:

“Duque es el primero de la clase, el aplicado del salón. Es un hombre inteligente, es un hombre con sensibilidad para el arte, creo, para los libros, la música, las películas. Ahora bien, ¿ha nacido para tener poder? ¿Para gobernar? Puede que no. Y le tengo cariño, pero puede que no”, dijo el periodista.

Vea también: (Video) Trapecista murió al caer nueve metros al vacío en medio de una acrobacia en China

Por otra parte, habló sobre el presidente Petro, y expresó su preocupación por cómo ha sido su administración del país hasta el momento.

“Hay dos o tres cosas que ha hecho últimamente y que no entiendo (…) Petro es un hombre inteligente, creo que es un demócrata, no creo que se vaya a convertir en un dictador chavista (…) Si de verdad es un demócrata y quiere convencernos de que cree en la democracia, no basta con ganar elecciones, también tienes que demostrarlo gobernando”, aseguró Bayly.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News