J Balvin causa polémica tras ganar premio ‘Artista del año afro-latino 2021’. El hecho se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

Sin duda alguna, uno de los famosos que más dio de qué hablar en el 2021 fue el cantante J Balvin, ya sea por sus discusiones con Residente o por la letra de sus canciones, como la de Perra que fue bajada de YouTube.

Ahora, el paisa vuelve a estar en el ojo del huracán por un premio que recibió recientemente. De acuerdo con lo visto, los African Entertainment Awards USA, le otorgó el reconocimiento al Artista del año afro-latino 2021.

Este hecho rápidamente se tomó las diferentes redes sociales y allí se vieron miles de críticas al colombiano y al evento que entregó dicho premio.

Por esto, los AEAUSA publicaron un video pidiendo disculpas y cambió el nombre de la categoría que ganó J Balvin.

Luego de escuchar la inquietud de nuestra audiencia hemos decidido mantener el propósito del premio, pero cambiamos el nombre a Mejor Artista Latino del año. La categoría Mejor Artista Latino es para cualquier artista con sede en América Latina que esté contribuyendo a la cultura africana, especialmente el sonido Afro-beats a nivel mundial”, se lee en el Instagram del evento.

(…) Recuerde que los nominados en esta categoría no tuvieron voz en su nominación o influencia en la entrega de premios. En lugar de expresar insatisfacción, animemos a estos artistas a que sigan cerrando la brecha entre África y América Latina. Estamos solicitando su apoyo, asistencia y orientación continuos en el proceso de nominación para 2022. Le agradecemos su comprensión y esperamos un diálogo abierto. Pedimos disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por esta categoría”, también se lee.

Esta publicación fue citada desde las historias de Instagram de J Balvin y allí el cantante dijo: “No soy afro-latino, pero gracias por darme un lugar en la contribución de la música afro-beat y su movimiento”.