Un hombre fue detenido en el noreste de España tras conducir 30 kilómetros en dirección contraria por la autopista y con un cadáver en el asiento de copiloto, informó la policía.

El ciudadano suizo, de 66 años conducía inicialmente desde España hacia Francia, pero al encontrarse con un control policial al cruzar la frontera, dio media vuelta en la autopista y empezó a conducir en contradirección, indicó a la AFP una portavoz de la policía regional de Cataluña (noreste).

Después de más de 30 kilómetros en los que hizo “caso omiso” de las señales de los agentes, el conductor abandonó la autopista y tomó una carretera local, accidentándose poco después a unos 20 kilómetros de Girona, indicó un comunicado policial.

Te invitamos a ver 👉 Shakira rechazó hacer una colaboración musical con Karol G

Cuando los agentes “han realizado las comprobaciones del interior del vehículo han localizado, en el asiento del copiloto, el cuerpo sin vida de un hombre de edad avanzada“, añade el texto.

Según la policía, el cadáver correspondía a la pareja del conductor y en esta no se observaban “indicios de criminalidad”.

La policía abrió una investigación para esclarecer los hechos y detuvo al conductor, residente en España, como “presunto autor de un delito contra la seguridad viaria”.

 *Con información de AFP