Aunque pensamos que las redes sociales más usadas son YouTube, Instagram y Facebook, Tik Tok llegó para quedarse y destronar del primer lugar las aplicaciones de Mark Zuckerberg.

La aplicación Tik Tok sigue ganando usuarios activos, aumentando su tiempo de permanencia en la App y ahora quitó el primer lugar a YouTube.

No dejes de ver: Enviar la foto del ‘negro de WhatsApp’ podría meterte en problemas

Esto no debería sorprendernos, Facebook fue la aplicación más descargada en el mundo en 2012, pero casi 10 años después los tiempos cambian y ahora los jóvenes le apuestan a otro tipo de contenido y propuesta.

Un estudio realizado por la empresa App Annie se refirió a las aplicaciones más descargadas de los usuarios en la última década y sacó a la luz su informe titulado «La Evolución de las Apps Sociales».

Según App Annie, las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea se han llevado el primer lugar durante la última década, siendo las más descargadas en todo el mundo.

Asimismo, el estudio deja ver el cambio en el hábito de consumo de los usuarios, quienes han pasado por preferir a Facebook, luego a Messenger de Facebook, pasando a WhatsApp y ahora cambiando a una nueva App conocida como Tik Tok.

Cambio en el hábito de consumo de aplicaciones

Según el mismo informe de App Annie, es interesante ver cómo entre el 2014 y el 2018 la preferencia de los usuarios se alejó de la transmisión en vivo y se enfocó hacia las aplicaciones de mensajería instantánea. Asimismo, hay que resaltar la importancia de los grupos cerrados de Facebook y cómo este recurso volvió a darle importancia a esta red social.

Te recomendamos: Así de fácil es encontrar el amor en Facebook Parejas

Vale la pena destacar que hace una década YouTube tenía una fuerza increíble y ocupada los primeros lugares en las tiendas de aplicaciones. Sin embargo, aunque todavía tiene gran influencia, en los últimos años no aparece ni en el Top 5 de descarga.

Finalmente, tras el análisis del informe, es bueno resaltar lo interesante que es ver el auge de Tik Tok, la curiosa caída de Twitter a pesar de su nueva propuesta con las comunidades y el regreso de Snapchat.