Spotify anunció que comenzará a orientar a los usuarios de podcasts que discuten el COVID-19 a información real sobre la pandemia.

El presidente y fundador de Spotify, Daniel Ek, dijo en un comunicado que están trabajando para agregar contenido adicional que incluya una discusión sobre el virus.

“Este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación será lanzado en el país y en el mundo en los próximos días”, agregó.

Este anuncio ocurre luego de una controversia iniciada por el músico estadounidense-canadiense Young, quien anunció esta semana la salida de su música de la plataforma Spotify.

Young renunció a Spotify cuando la plataforma mantuvo los podcast del controvertido estadounidense Joe Rogan.

Rogan, de 54 años, es acusado de haber desanimado a los jóvenes a vacunarse y promocionar la utilización de un tratamiento no autorizado contra el coronavirus.

Daniel Ek indicó que los escuchas serán guiados a un espacio dedicado al COVID-19, un recurso que da acceso fácil a información real y actualizada.

Dicho espacio fue creado de la mano de científicos, médicos, académicos y autoridades de salud en todo el mundo.

El “nuevo esfuerzo por combatir la desinformación” saldrá en los próximos días, dijo el presidente de Spotify.

Acuerdo millonario con Spotify

Rogan, quien tiene un acuerdo de exclusividad de 100 millones de dólares con Spotify, mantuvo su espacio en la plataforma, que comenzó a retirar el catálogo de canciones de Young.

En un video subido a su cuenta de Instagram, Rogan expresó su decepción por que Young y la artista Joni Mitchell hayan retirado su música de Spotify.

Citó dos episodios en particular en los que entrevistó a un cardiólogo y un virólogo quienes trabajaron con la tecnología ARN mensajero, usada en algunas de las vacunas contra el covid-19.

Insistió en que su interés era contar la verdad y en tener conversaciones interesantes con gente que tiene opiniones diferentes.