Instagram se habría cansado de TikTok y le apostaría a tener su propio espacio tipo Onlyfans.

Debido a la gran acogida que ha tenido Onlyfans en el mundo, Instagram le quiere seguir los pasos a la plataforma para adultos.

Sin embargo, el contenido sería variado y no necesariamente publicaciones ardientes y sin censura.

La red social, de propiedad de Mark Zuckerberg, ayudará para que algunos creadores de contenido en Estados Unidos cobren las suscripciones a sus seguidores.

Lo que Instagram busca es que se amplíe las interacciones que ya existen en las plataformas de Twitch, Youtube y TikTok, redes sociales que, aunque diferentes, podrían considerarse competencia.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dio luces de lo que podrían encontrarse los usuarios que estén interesados en generar ingresos extras.

“Las suscripciones son para los creadores. Los creadores hacen lo que hacen para ganarse la vida y es importante que sea predecible”, explicó Mosseri.

Por ahora, una pequeña cantidad de creadores de contenido participarán en la prueba de Instagram. De ser exitosa, con el tiempo se expandirá a pequeños usuarios.

Actualmente, la plataforma reina en suscripciones es Onlyfans, la cual se popularizó por tener contenido candente y sin censura.

Parte de las ganancias de esas suscripciones se las lleva el usuario que, de cualquier manera, pone en venta su contenido sin ningún tipo de restricción.

Una de las colombianas que más dinero gana en Onlyfans es Aura Cristina Geithner y una de las compatriotas con más seguidores en Instagram es Shakira (71 millones de seguidores).