¿Eres de los que no resiste la tierna mirada de un perro y terminas dándole de tus alimentos? Si es tu caso aquí te contamos cuáles son las razones por las que debes evitar darle comida de humano a tu perro.
Todos en algún momento hemos caído ante los encantos de la mirada de un perro ya sea nuestro o de otra persona y le hemos dado un poco de comida humana, aunque muchas veces creemos que esto no le afectará lamentamos decirte que le puedes estar haciendo un daño irreversible.
Post relacionados
Desde alergias, problemas renales , afecciones en sus sistema digestivo y nervioso o incluso envenenamiento por intoxicación pueden ser algunas de las consecuencias de darle un “bocadito” a tu mascota.
¿Qué problemas le puede causar a mi perro la comida de humano?
Los alimentos que normalmente son de consumo humano son altos en sodio, azúcares y grasas en comparación con el consumo recomendado para los perros.
Existen diversas consecuencias por dar alimento humano o las “sobras” a un perro, aunque el impacto no sea inmediato a mediano plazo puede causar muchos dolores de cabeza.
Aquí te contamos los problemas más comunes que genera dar alimentos de humano a tu perro:
- Puede provocar aumento de peso desmedido por la cantidad de grasa y carbohidratos que genera.
- El consumo de sal puede afectar el sistema renal ya que el organismo de los perros no está diseñado para digerir, por lo que se inflaman y su sistema circulatorio se tense y pueda provocar vómitos, diarrea y convulsiones.
- El consumo de alimentos azucarados puede generar úlceras, gastritis además de obesidad que a su vez puede generar problemas en las articulaciones y en los sistemas circulatorio y respiratorio.
- Fomenta los malos hábitos, si alimentas a tu perro con comida humana en cada oportunidad en la que te vea comiendo va a querer que le compartas de tus alimentos, lo que se puede volver un habito de mal gusto.
Cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.
Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.