Ad
Ad
Ad
Ad
Ideas Útiles

Razones por las que debes evitar darle comida de humano a tu perro

Ad
Imagen de Istock
Razones por las que debes evitar darle comida de humano a tu perro

¿Eres de los que no resiste la tierna mirada de un perro y terminas dándole de tus alimentos? Si es tu caso aquí te contamos cuáles son las razones por las que debes evitar darle comida de humano a tu perro.

Todos en algún momento hemos caído ante los encantos de la mirada de un perro ya sea nuestro o de otra persona y le hemos dado un poco de comida humana, aunque muchas veces creemos que esto no le afectará lamentamos decirte que le puedes estar haciendo un daño irreversible. 

Desde alergias, problemas renales , afecciones en sus sistema digestivo y nervioso o incluso envenenamiento por intoxicación pueden ser algunas de las consecuencias de darle un “bocadito” a tu mascota.

¿Qué problemas le puede causar a mi perro la comida de humano?

Los alimentos que normalmente son de consumo humano son altos en sodio, azúcares y grasas en comparación con el consumo recomendado para los perros.

Existen diversas consecuencias por dar alimento humano o las “sobras” a un perro, aunque el impacto no sea inmediato a mediano plazo puede causar muchos dolores de cabeza.

Aquí te contamos los problemas más comunes que genera dar alimentos de humano a tu perro: 

  • Puede provocar aumento de peso desmedido por la cantidad de grasa y carbohidratos que genera.
  • El consumo de sal puede afectar el sistema renal ya que el organismo de los perros no está diseñado para digerir, por lo que se inflaman y su sistema circulatorio se tense y pueda provocar vómitos, diarrea y convulsiones.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Canal 1 (@canal1col)

  • El consumo de alimentos azucarados puede generar úlceras, gastritis además de obesidad que a su  vez puede generar problemas en las articulaciones y en los sistemas circulatorio y respiratorio.
  • Fomenta los malos hábitos, si alimentas a tu perro con comida humana en cada oportunidad en la que te vea comiendo va a querer que le compartas de tus alimentos, lo que se puede volver un habito de mal gusto.

Cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News