Ad
Ad
Ad
Ad
Ideas Útiles

¿Cómo evitar que tu perro orine en casa? Conoce tres remedios eficaces para que nunca más lo haga

Ad
como evitar que un perro orine en casa
como evitar que un perro orine en casa

El aroma de la pipí de cualquier animal suele ser muy desagradable, además es difícil de erradicar. Por eso aquí te enseñamos cómo limpiarla para que tu perro no se orine en el mismo lugar.


Aun cuando tengas los mejores hábitos en aseo de tu hogar, tu perro no dejará de tener accidentes de vez en cuando. Ya sea que tu perro es un cachorro aún, o porque no ha entendido cuál es el lugar correcto donde debe hacer sus necesidades.

En este artículo te enseñamos cómo limpiar los residuos de orina para evitar malos olores y que él o ella no siga repitiendo este acto en el mismo lugar.


¿Cómo limpiar el piso para que mi perro no se vuelva a hacer pipí en el mismo lugar?

Inicialmente, hay que entender que con los detergentes que usualmente encontramos en la despensa del hogar, no va a ser suficiente para erradicar el olor.

Recuerda que el olfato de un perro es entre 10.000 y 100.000 veces mejor que el nuestro; por lo tanto, no porque tú no sientas el olor significa que tu perro tampoco lo hace.

Para limpiar la orina de manera efectiva hay que tener en cuenta ciertos componentes que se encuentran en ella y que le dan su olor característico.
La orina tiene ácido úrico, amonio, hormonas, nitrógeno y múltiples bacterias, por consiguiente, no es buena idea limpiar con cloro debido a que la mezcla de componentes puede ser dañina para la salud respiratoria.

 Por otro lado, te recomendamos limpiar con jabón lava vajillas para eliminar todos los componentes orgánicos de la orina.

Un elemento de fácil acceso que te ayudará a resolver este tipo de accidentes con tu mascota, es el bicarbonato de sodio, puedes poner en la zona afectada luego de haber absorbido la humedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canal 1 (@canal1col)

¿Cómo evitar que mi perro orine en casa?

Existe ciertos olores que le disgustan a los perros y evitan que hagan sus necesidades en los lugares que tienen este aroma:

  • Limón: puedes diluir una parte de jugo de limón, con bicarbonato y agua y usar un aspersor para esparcirlo sobre la zona afectada.
  • Vinagre blanco: Mezcla agua y vinagre en partes iguales y limpiar la zona con esta mezcla.
  • Agua Oxigenada: Es ideal para alfombras o muebles. Mezcla con agua en partes iguales y se aplica con un rociador. Se recomienda probar en un área pequeña antes para evitar daños en la superficie afectada.

Cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News