¿Qué es el citrato de magnesio y cuáles son sus beneficios? Descúbrelos aquí
- ¿Trabajas desde casa? Ideas para crear un espacio de trabajo productivo en tu hogar
- ¿Cómo desactivar los anuncios de YouTube? Cinco opciones rápidas y fáciles
En la plataforma de TikTok se ha viralizado a través de influencers de salud y belleza consejos para tomar citrato de magnesio, pero varias personas desconfían, ya que desconocen para qué sirve y cuáles son realmente sus beneficios, aquí te lo contamos.
El magnesio es uno de los minerales más abundantes de nuestro cuerpo, allí se almacenan los huesos, los músculos y ayuda al funcionamiento normal de estos.
@nutricionistamajo #mineral #citratodemagnesio ♬ Ameyatchi – Mathey
Este se combina con el ácido cítrico para que el magnesio se absorba de una manera más óptima en nuestro organismo.
Conoce los beneficios del citrato de magnesio
- Alivia migrañas y dolores de cabeza
Debido a su efecto relajante, este mineral permite que las paredes venosas del cerebro liberen la presión que provoca esas fastidiosas y dolorosas cefaleas o migrañas, favoreciendo la circulación sanguínea y el sistema cardiovascular.
- Relajante y regenerador muscular
Al ser un compuesto importante, su uso ayuda en la relajación de los músculos contraídos, calidad de sueño, mejoras en el estrés y la ansiedad.
- Ayuda a las personas con estreñimiento
Si tienes problemas digestivos, este puede ser un aliado perfecto para tu día a día, pues favorece la limpieza de los intestinos gracias a su capacidad de aumento de líquidos y generando un efecto laxante.
Vale la pena mencionar que no se puede abusar de este tipo de suplementos, además si tienes problemas renales lo mejor es consultar con tu médico; si tomas algún antibiótico también es recomendable averiguar si tiene alguna contraindicación.
En cuanto a su dosis se recomienda que en adultos se consuma de 310 a 320 miligramos y lo mejor es que se puede encontrar en alimentos de origen vegetal como acelgas, espinacas, almendras, pistachos, garbanzos, lentejas, aguacate y plátanos.