¿Qué alimentos no se deben lavar y por qué no hacerlo? Aquí te lo contamos
La higiene es muy importante a la hora de cocinar, sin embargo, hay alimentos que no se deberían lavar, pues se arruinarían por completo.
- ¿Trabajas desde casa? Ideas para crear un espacio de trabajo productivo en tu hogar
- Bloqueos de vías: ¿afectan abastecimiento de alimentos en Bogotá?
Sin duda la higiene es una regla crucial a la hora de entrar a una cocina, incluso en muchos hogares suelen lavar y desinfectar todos los alimentos antes de cocinarlos o guardarlos en la nevera para evitar intoxicaciones.
Sin embargo, hay alimentos que no es recomendable lavarlos, pues se podrían arruinar por completo.
Estos son los alimentos que no deberías lavar
-
Huevos
Pese a que en muchas ocasiones nos encontramos con huevos que llegan llenos de mugre de las fincas a los supermercados, o si su preparación no se hace de manera adecuada puede provocar infecciones por salmonela, lavarlos no es una opción.
Estos ya tienen una protección; los huevos cuentan con una fina capa de cutícula que la impermeabiliza evitando que entren gérmenes y bacterias, si los lavas se daña esta protección y penetran la cáscara.
-
Champiñones / Setas
Si lo que quieres es conservar el sabor original de los champiñones, evita lavarlos, puesto que este alimento absorbe el agua, perdiendo su textura y sabor original.
Lo más recomendable es limpiarlos con un trapo húmedo y un cepillo si tienen tierra, si la cabeza está muy sucia, quítala con un cuchillo, escaldarlos en agua hirviendo y sobre todo nunca los consumas sin cocinar.
-
Pollo
El pollo no se debe lavar, ya que se puede generar una toxiinfección alimentaria, lo mejor es cocinarlo muy bien, evitar su consumo semi – crudo y guardarlo en la nevera por debajo de los 4 °C.