Luego de la actualización de los términos y condiciones de la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, muchos usuarios no estuvieron de acuerdo con esto y prefirieron migrar a otras aplicaciones como Telegram.

Sin embargo, muchos dudan aún de hacer esta migración (porque toca hacerla sí o sí) tras tener en cuenta las facilidades y cualidades que la empresa de Zuckerberg tiene como el envío de stickers, escribirle a una persona sin que ésta la tenga agregada o que se use el número de teléfono para encontrar el usuario.

Pero existen otras grandes ventajas que maneja Telegram, originaria de Rusia creada en 2013, como la opción de eliminar mensajes aún cuando ya ha pasado más de una hora, así como de mantener conversaciones secretas que se autodestruyen.

Y es que los stickers pueden llegar a ser uno de los atractivos más interesantes que tiene WhatsApp, por lo que aquí les compartimos tres trucos para poder mantenerlos aún cuando se cambie de plataforma.

Eso sí, solo aplica para los usuarios Android gracias a la facilidad de transferencia de archivos.

¿Cómo pasar los stickers de Whatsapp a Instagram?

Publicidad

Aunque parece algo técnico, aquí te explicamos cómo pasar stickers de Whatsapp a Telegram paso a paso. Puedes hacerlo desde el celular mismo o si lo conectas a tu PC.

Busca una carpeta llamada «Archivos» o «Almacenamiento interno», en la que ingresarás hasta encontrar la carpeta de «Whatsapp».

Allí verás varias y deberás ingresar a «Media» y luego a «Whatsapp Stickers». En esta encontrarás todos los archivos por lo que tienes dos opciones:

  1. Compartir cada archivo a través de una conversación nueva en Telegram, seleccionando «Compartir» luego la aplicación y en seguida una conversación. Ahora, si quieres que queden guardados, debes ingresar a web.telegram.org y allí, desde un computador, guardarlos como archivos PNG.
  2. Dejando todos los archivos en la nube, convertirlos a .png con un conversor y luego enviándolos en Telegram, nuevamente, desde tu nube.

De hecho, Telegram tiene una forma particular para crear paquetes de stickers que quizá no es tan intuitiva. Debes ir a la parte inferior derecha a un nuevo chat y allí escribir «@stickers» se te abrirá una nueva conversación.

En esta tendrás que escribir varios comandos como, por ejemplo, /newpack para crear paquetes de stickers con las imágenes que tengas en PNG (debes subirlas como archivo), tal como lo indica Xataka, portal experto en tecnología.

A decir verdad, el proceso puede ser un poco complejo y muchos más bien esperarán a que sean otros quienes hagan esa tarea mientras empiezan a recuperar la biblioteca de stickers.

Justo porque para explicarte el último truco tenemos que decirte que los stickers no se pueden añadir directamente como «Favoritos» uno por uno, de manera directa, sino que toca buscar por paquete.

De acuerdo con InfoBae, Telegram «ha conseguido aumentar 25 millones de usuarios en 72 horas, acumulando así más de 500 millones de internautas en su plataforma».