Durante las últimas horas millones de usuarios en Colombia recibieron un mensaje en el que se les informa de las nuevas condiciones de uso de Whatsapp.

Allí se informa que la plataforma de mensajería instantánea actualizará sus condiciones y Política de privacidad.

Esto debido a que WhatsApp ahora compartirá los datos con Facebook, empresa “hermana” ya que ambas son propiedad de Mark Zuckerberg.

A pesar de que para muchos este mensaje de aviso resulta preocupante por el uso de información personal que usaría la aplicación, algunos no le prestaron atención y dieron aceptar sin ni siquiera leerlo.

Pero con el pasar de las horas y al conocer lo que verdaderamente implica esto, varios se arrepintieron de no haber detallado el mensaje.

Esto generó una ola de memes y burlas en redes sociales, por lo que Whatsapp se convirtió en una de las principales tendencias mundiales.

En estos los protagonistas son personajes como Mark Zuckerberg., la falta de información al aceptar las políticas y otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram.

Cabe señalar que Facebook no tiene opción alguna para leer lo que se está compartiendo en los mensajes.

“Actualmente, Facebook no usa la información de tu cuenta de WhatsApp para mejorar las experiencias con los productos de Facebook ni proporcionarte anuncios más relevantes en la plataforma. Este es el resultado de las conversaciones que se mantuvieron con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y otras autoridades de protección de datos de Europa.”

A pesar de esto, son varios los que se encuentran pensando en desinstalar esta aplicación y buscar una nueva opción para comunicarse.

¿Qué opinas de las nuevas políticas de privacidad y dicha actualización de esta plataforma?