La iniciativa de dos de los parques nacionales más importantes de Colombia y Santander, busca incentivar el regreso de los turistas a estos lugares.

 

Uno de los sectores más afectados por la pandemia del Coronavirus ha sido el turismo, ya que hoteles, centros de recreación, parques nacionales y miles de sitios relacionados a una de las actividades económicas más importantes del país, tuvieron que cerrar sus puertas a los viajeros nacionales e internacionales.

 

Tras la llegada de la vacuna y la inmunización de millones de personas, se espera que los ciudadanos retornen a estos lugares bajo las medidas de bioseguridad pertinentes.

Esto llevó a que dos de los parques nacionales más importantes de Colombia, lanzaran una inicitativa que beneficiaría a miles de personas.

 

Según lo comunicado, quienes cumplan años los días viernes, sábados, domingos y festivos, durante todo el año 2021, solo deberán presentar su documento de identidad en la taquilla del Parque Nacional Del Chicamocha y del Cerro del Santísimo, para poder acceder gratis a estos sitios turísticos del departamento de Santander.

 

La iniciativa busca darle un incentivo a las personas para que retornen a estos lugares que se han visto afectados por la pandemia y, de esta manera, reactivar la economía.

“Con esto se busca reconocer y celebrar su cumpleaños en uno de los atractivos turísticos de Santander y generar tráfico entre los familiares o amigos que acompañan al festejado”, señaló al diario Vanguardia, Uriel Mendoza, administrador del Parque Nacional Del Chicamocha.

Además de esto, la visita a dicho parque contará con un brazalete del parque y del teleférico, el cual podrá usar el cumpleañero de manera gratuita y dependiendo de la disponibilidad del momento.