Este lunes el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, como todos los años, presentó la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) donde reveló las nuevas funciones que traen los elementos de la marca de la manzana.

En la siguiente nota te explicaremos los principales anuncios y lo que debes tener en cuenta si tienes algún producto de la marca.

Te recomendamos: Así sería el escalofriante humano del futuro cercano por el uso del celular

Adiós a los procesadores Intel

Una de las noticias que más llamó la atención es el anuncio de dejar de utilizar los procesadores Intel para dar pie al uso de procesadores propios de diseño ARM, llamados Apple Silicon, lo que quiere decir que ahora en adelante las MAC trabajarán con los mismos chips que usan los iPhones y iPads.

Te puede interesar: AirPods de Apple explotan en oreja de usuario mientras realizaba una llamada

Lo positivo del anterior anuncio es que los dispositivos usarían menos energía haciendo que el tiempo de batería sea mayor y, además, con el uso de sus propios procesadores se dice que podría pasar que las computadoras sean más económicas.

Publicidad

Nuevo sistema operativo

Apple presentó el rediseño del sistema operativo que trae actualizaciones para los modelos 6s Plus en adelante y que llegará dentro de los próximos meses.

Según Cook, el iOS 14 seguirá la misma línea de diseño que se ha venido trabajado, solo que mejoró su experiencia a través de la inclusión de nuevas funciones como la ‘App Library’, otra forma de agrupar las aplicaciones, pero de una forma más estética.

Mira también: Esto pagaría Apple a los usuarios de los iPhone que ralentizó

Por otro lado, también se habló de la función ‘Picture in Picture’, una opción sobre videos flotantes para no dejar de reproducir ciertos clips mientras se usa el dispositivo en otra tarea.

Adiós a Google Translate

Durante la WWDC, también se aprovechó para hablar del nuevo traductor, una App llamada Translate que busca la traducción de 11 idiomas inicialmente y que funcionará sin necesidad de estar conectado a internet.

Inclusión de Widgets

Asimismo, una de las principales novedades para los usuarios de Apple es la inclusión de widgets en pantalla de inicio del iPhone. Aunque es uno de los anuncios más innovadores para los usuarios, vale la pena destacar que la función ya se había visto en Android y Windows.

Según la explicación durante el WWDC, los widgets en Apple se podrán colocar en la pantalla de inicio y se podrá personalizar según el tamaño y necesidad del usuario. 

Nueva opción de ‘App Clips’

Un anuncio que llamó la atención de los usuarios es la introducción de la nueva forma de descarga parcial de aplicaciones, lo cual permite abrir ciertas App, sin necesidad de instalarlas en el dispositivo.

No dejes de ver: Estos celulares pueden tener dos cuentas de WhatsApp al tiempo, ¿está el tuyo?

Innovaciones en el Apple Watch

Según la conferencia, al icónico reloj de Apple llega la función del monitoreo de sueño a través de los movimientos que la persona hace en la cama mientras duerme.

Asimismo, y un poco polémico según usuarios en redes sociales, el sistema WatchOS traerá la función de identificar un adecuado lavado de manos de quien porta el reloj. Lo anterior se suma a las funciones del dispositivo con el fin de contrarrestar la propagación de la COVID-19.