Si tienes pendiente por pagar multas de tránsito, ten en cuenta que podrás acogerte a la Ley de Inversión Social, la cual dispone de importantes descuentos para que los morosos se pongan al día.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) de Bogotá informó que hasta el próximo 14 de septiembre hay plazo para obtener descuentos de hasta el 60% y sin intereses de mora por el pago de multas de tránsito.

¿Quiénes podrán acceder a estos descuentos?

Esta amnistía parcial va dirigido a conductores de vehículos y motos que hayan obtenido una multa de tránsito antes del 30 de junio de 2021.

Se aplicarán los siguientes descuentos a quienes paguen sus deudas de tránsito antes del 14 de septiembre:

  • 40% de descuento para motos.
  • 20% de descuento para vehículos.

Ten en cuenta que para acceder a estos beneficios no necesitan tramitadores, la información está disponible en la página www.movilidadbogota.gov.co.

Hay excepciones

No todos podrán acceder a estos descuentos y en eso fue clara la información publicada por la secretaría de movilidad.

Este tipo de descuentos no aplican para las multas por conducir bajo el influjo del alcohol o los efectos de sustancias psicoactivas.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Ingresando al sitio web www.movilidadbogota.gov.co, link consulta de comparendos, haciendo clic en el botón CONSULTA Y PAGO DE COMPARENDOS y finalmente, digitando su número de documento de identidad o placa de su vehículo, para acceder a la opción de pagos de cada una de sus obligaciones vigentes, donde se le mostrará el  beneficio al que puede aplicar y que se encuentren en mora con la Secretaría Distrital de Movilidad.