Laura García, una tuitera colombiana que vive en Chile, publicó su método para aprender inglés en Twitter, el cual gustó tanto que se volvió viral.

Aunque la mujer asegura que se inventó esta metodología que le trajo resultados, aclaró que no garantiza el aprendizaje del idioma si se carece de disciplina y constancia.

Además, mira: Trabajo sí hay: Canadá ofrece residencias permanentes para trabajar en ese país

“Sin constancia no hay éxito. Por lo tanto, esto funciona si usted estudia todos los días. Lunes a domingo, media hora mínimo”.

Estos son en resumen los consejos de la joven, los cuales recibieron bastante aceptación por parte de los usuarios.

1. Utilizar un cuaderno y lápiz, el cual debe llevar separadores o pestañas.

2. Cada pestaña debe llevar una estructura: gramática, vocabulario, escucha y pronunciación.

3. Utilizar YouTube para buscar creadores de contenido que apoyen el aprendizaje del idioma.

4. García compartió un libro a través de este enlace, el cual contiene todas las estructuras gramaticales.

5. Utilizar el libro y YouTube para estudiar cada uno de los temas del libro.

6. La tuitera pide que se busque en la sección de vocabulario, para escribir todas las palabras que usted use en el día a día.

7. En cuanto a la escucha, la mujer recomienda practicar con podcast, canciones y películas. Para ello ofrece una herramienta de YouTube que consiste en reproducir los videos a menor velocidad.

Asimismo, sugiere apoyarse en herramientas como Netflix o Amazon Prime, viendo películas o documentales con subtítulos en inglés.

8. En cuanto a la pronunciación, García sugiere “la técnica del loro”, es decir, repetir lo que se está escuchando en voz alta. “Si nota que suena igual, repita y repita”.

La mujer agrega que el acento no debe ser una preocupación. “Concéntrese en que se entienda, el acento realmente no es un tema tan terrible”, escribió.

9. Finalmente, García aconseja que se haga el mayor esfuerzo por aprender inglés en inglés, buscando que se reduzca la costumbre de traducir cada vez menos.

Te puede interesar: Profesor enseña truco para resolver porcentajes en segundos

10. Además de estos consejos, la tuitera compartió una serie de herramientas que le han funcionado para aumentar su vocabulario o entender mejor los contextos.